ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Colectivo


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  8.070 Palabras (33 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 33

CELEBRADO POR:

Y

2013-2014

Contenido

DISPOSICIONES GENERALES 3

CAPITULO I 3

DEFINICIONES 3

CAPITULO II 4

CLAUSUA SINDICAL 4

CAPITULO III 5

CLAUSULA DE EXCLUSION Y DISCIPLINAS SINDICALES 5

CAPITULO IV 5

DE LA SEPARACION DE LOS TRABAJADORES 5

TITULO V 6

DERECHOS DE ANTIGÜEDAD 6

CAPITULO VI 6

DE LOS TRABAJOS POR TIEMPO Y OBRA DETERMINADA 6

CAPITULO VII 7

DEL PERSONAL EN CAPACITACION, ENSEÑANZA Y ADIESTRAMIENTO 7

CAPITULO VIII 8

JORNADA DE TRABAJO 8

CAPITULO IX 8

TIEMPO EXTRAORDINARIO 8

CAPITULO X 9

VACACIONES 9

CAPITULO XI 10

DESCANSOS 10

CAPITULO XII 11

PERMISOS 11

CAPITULO XIII 11

SALARIOS Y SOBRESALARIOS 11

CAPITULO XIV 12

VIATICOS 12

CAPITULO XV 12

FONDO DE AHORRO 12

CAPITULO XVI 12

PAGOS POR ANTIGÜEDAD 12

CAPITULO XVII 13

PREVISION SOCIAL 13

CAPITULO XVIII 14

CUOTAS SINDICALES 14

CAPITULO XIX 14

OBLIGACIONES DE LOS 14

TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS 14

DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I

DEFINICIONES

CLÁUSULA 1.- Para la correcta y adecuada aplicación e interpretación del presente ContratoColectivo de Trabajo, las partes establecen decomún acuerdo las siguientes definiciones:

CLÁUSULA.- Cada una de las estipulaciones delpresente Contrato Colectivo de Trabajo.

COMISIONES.- Conjunto de personas designadas paritariamente por cada una de las partes, facultadaspara aplicar e interpretar el presente Contrato, ycuyas atribuciones se encuentran previstas en elmismo.

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL.- Órgano Estatal deGobierno del FESAPAUV, integrado por funcionariosdel mismo, que de acuerdo a sus Estatutos tieneante la Universidad Veracruzana, la exclusividad dela representación legal y general de los trabajadoresacadémicos al servicio de la misma.

COMITÉS DE DELEGACIONES REGIONALES.-

Órganos Sindicales de representación en cada unade las regiones de la Universidad Veracruzana,facultados para tratar y resolver en esos niveles lascuestiones que se deriven del cumplimiento y/oaplicación del presente Contrato Colectivo.

COMITÉS SECCIONALES.- Órganos sindicales derepresentación en cada una de las INDUSTRIAS PANADERAS a, establecidosactualmente o que lleguen a establecerse en elfuturo, facultados para tratar y resolver en esosniveles las cuestiones que se deriven delcumplimiento y/o aplicación del presente ContratoColectivo.

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.-

Elpresente convenio celebrado entre el sindicato de trabajadores de la industria panadera con la empresa panadera el “EMPANADO”.

DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

.- Son aquellos que adquiere el Trabajador por prestar sus servicios en la EMPRESA, independientemente de que ocupe un Puesto permanente o temporal y de su aparición o no enla nómina.

ESTATUTO GENERAL

- Instrumento jurídico aprobado porel consejo general del sindicato que establece las normas generales de la organización y elfuncionamiento interno de la empresa.

FUERZA MAYOR.- Todo acontecimientoimprevisible, causado por un agente externo, ajeno ala voluntad del trabajador, que le imposibilite enforma absoluta para cumplir con una obligación.

JORNADA.- Es el tiempo en que el trabajadoracadémico está a disposición de la empresa para prestarsu trabajo conforme a su nombramiento y a loestablecido en este Contrato.

LEY.- La Ley Federal del Trabajo vigente.

LEY DEL I.P.E.- La Ley del Instituto de Pensionesdel Estado.

LEY DEL SST.- La Ley del Seguro Social de los Trabajadores

PLAZA DEFINITIVA O DE BASE.- Es la que ha sidocreada con ese carácter para el desarrollo normal delas actividades de la empresa y/o para laobtención de sus fines.

PLAZA VACANTE.- Es aquella que se encuentra sintitular en forma temporal o definitiva, y que debe serocupada para realizar los fines de la empresa.

REGLAMENTOS.- Los que se aprueben por lasComisiones Mixtas que establezca este Contrato yque bilateralmente se convenga entre ambas partes,con motivo de la aplicación y el cumplimiento de esteContrato Colectivo de Trabajo.

REPRESENTANTES.- Son las personas dotadas depoder amplio, legal y suficiente, para tratar y resolverlos asuntos de trabajo que se presenten entre ambaspartes, con motivo de la aplicación y el cumplimentode este Contrato Colectivo de Trabajo.

SALARIO O SUELDO.- Toda retribución que corresponde al trabajador por su trabajo.

SALARIO O SUELDO INTEGRADO.- Para los efectos de este contrato, el salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, comisiones, prestaciones en especie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com