ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Compraventa Auto


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

Contrato de compraventa de Vehículo Automotor

El señor _____________ mayor de edad y vecino de la ciudad de ________, identificado como aparece al pie de su firma, quien en adelante se denominará EL VENDEDOR, y ___________, mayor de edad y vecino de _________, quien se identifica como aparece al pie de su firma y en adelante se denominará EL COMPRADOR, hemos acordado celebrar contrato de compraventa que se regirá por las normas civiles y comerciales que regulan la materia, según las siguientes cláusulas:

Primera. Objeto: EL VENDEDOR transferir a EL COMPRADOR la propiedad del (carro o moto) que a continuación se identifica:

Marca:__________ Modelo:_________ Línea:_______________

Placa:___________ Motor:__________ Serie:_______________

Chasis:__________ Color: __________ Matriculado en:_______

(Todo lo que se necesita para identificar claramente lo vendido)

Segunda. Precio: Las partes pactan la suma de ___________ pesos Mcte. ($________).

Tercera. Forma de pago: EL COMPRADOR paga el precio a que se refiere la cláusula anterior en la siguiente forma: ________ (Se determina si es a la firma de este contrato de venta, a plazos o al momento de registrar la venta ante la Oficina de Tránsito de la ciudad donde está matriculado. No se debe olvidar que la Compraventa es un acuerdo de voluntades).

Cuarta. Obligaciones de EL VENDEDOR: EL VENDEDOR se obliga a hacer entrega del (carro o moto) en buen estado, libre de gravámenes embargos, multas, impuestos, pactos de reserva de dominio y cualquiera otra circunstancia que afecte el libre comercio del bien objeto del presente contrato.

Parágrafo: EL VENDEDOR se obliga a firmar el formulario de traspaso dentro de los ___________ (_) días posteriores a la firma del presente escrito. (se recomienda que este paso debe ser de inmediato al igual que su efectivo registro en la Oficina de Tránsito).

Quinta. Gastos: Los gastos como impuestos, multas y demás que recaigan sobre el (carro o motocicleta) antes de la inscripción del traspaso ante la Oficina de Tránsito corre por cuenta de EL VENDEDOR. Los gastos de registro se pagarán en partes iguales, excepto la Retención en la Fuente a título de impuesto de renta que corre por cuenta de EL VENDEDOR.

Sexta. Cláusula penal: las partes establecen que quien incumpla cualquiera de las estipulaciones derivadas de este contrato, pagará a la otra como sanción la suma de _________ pesos ($______)

Séptima. Cláusula Compromisoria: Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, su ejecución y liquidación se resolverá por un mecanismo alternativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com