ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Aplicables A La Empresa Mercantil Y Derecho Bursatil


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATOS APLICABLES A LA EMPRESA MERCANTIL Y DERECHO BURSATIL

Trabajos: CONTRATOS APLICABLES A LA EMPRESA MERCANTIL Y DERECHO BURSATIL

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.220.000+ documentos.

Enviado por: dianazuo 04 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 1501 | Páginas: 7

Views: 1703

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CONTRATOS APLICABLES A LA EMPRESA MERCANTIL Y DERECHO BURSATIL

(Contratos de emisión, Coinversión, Franquicia, De Maquila y De Transferencia Tecnológica)

Para comprender un poco más acerca de este tema debemos conocer el significado de un contrato.

CONTRATO: es un acuerdo entre dos o más personas que emite o transfiere obligaciones y derechos. Es algo así como una especie de convenio o acuerdo para transferir, modificar o suprimir obligaciones. Y por ende es importante que ambas personas estén de mutuo acuerdo, es decir que den el consentimiento de lo establecido en él y esto puede ser escrito o expreso.

CONTRATOS MERCANTILES : Es indudable que dentro de esta clasificación de los contratos, se puede afirmar que es nominativo o típico, aquel acto contractual que tiene en legislación una denominación específica y una reglamentación concreta, que ordena la voluntad de los contratantes, es decir que las partes celebran el contrato, con la exclusiva denominación del acto al momento de que exista el acuerdo de voluntades y en consecuencia , no será necesario que los contratantes expresen nada más al respecto para que el acto sea válido y eficaz, puesto que toda la regulación se encuentra contenida en los ordenamientos legales . Por ejemplo un contrato de compra venta sobre un vehículo el cual ha sido visto probado y aprobado por el comprador, quien además, está de acuerdo en pagar el precio, la compraventa es perfecta y obligatoria para ambas partes. No habrá necesidad de redactar ningún documento contractual por escrito.

EL CONTRATO DE EMISIÓN: Es un acuerdo por un periodo determinado que permite a los deudores manifestar el documento a corto plazo (de tres a seis meses) bajo su propia garantía. Son títulos de valores que agregan una parte alícuota (una parte proporcional) de un crédito colectivo constituido a cargo de una sociedad sujeta a la inspección y vigilancia del gobierno.

CONTRATO DE COINVERSIÓN: Es el contrato mediante el cual dos o más persona

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s naturales o jurídicas nacionales o extranjeras acuerdan poner bienes en común o no, apegos a una actividad beneficiosa que realizaran todos, uno o varios de los contratantes directamente o por medio de terceros sin constituir una persona jurídica distinta a aquellos, naturales o jurídicas de contratantes, distribuyéndose el riesgo o beneficio, según lo estipulado. La coinversión o participación se regirá por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com