ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribución De La Química Y Otras Ciencias Al Avance De La Humanidad.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.

La química como tal comienza a desarrollarse entre los siglos XVI y XVII. En esta época se estudió el comportamiento y propiedades de los gases estableciéndose técnicas de medición. Poco a poco fue desarrollándose y refinándose el concepto de elemento como una sustancia elemental que no podía descomponerse en otras.

Actividad de adquisición del conocimiento y organización de la información.

a) ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

Cobre:

Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria. Se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad, gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad es el metal más utilizado en equipos eléctricos. El cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas. Varios de estos equipos eléctricos pueden ser: generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos entre otros aparatos.

Silicio:

Los avances del silicio en el campo de la electrónica se han visto muy avanzados, se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares muchos aparatos en los últimos años han logrado cambiar importantes carreras en la vida cotidiana: la medicina, el hogar, la educación, el entretenimiento entre muchas otras.

Petróleo:

Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com