ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribución De La Química Y Otras Ciencias Al Avance De La Humanidad.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este reporte trata sobre la relación de la Química con otras ciencias como la física, biología, agricultura, ingeniería, medicina, investigación espacial, oceanografía, etc.

La evolución en los usos del silicio, cobre y petróleo.

Y sobre el deshielo de los polos y cómo afectaría el clima de México y otros países como Francia, Islas Británicas, Estados Unidos, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, España, etc.

¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

El Cobre ha sido utilizado por su conducción de corriente eléctrica y térmica. Es el material más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos

Se usa en generadores, transformadores, placas, terminales, etc.

El cobre es uno de los metales más preciados para el desarrollo tecnológico, pues hasta ahora ningún otro material, por sí solo o en aleación, presenta sus propiedades de conductividad térmica o eléctrica con los mismos parámetros. Por ello, este metal se mantiene vigente con las tendencias de los nuevos desarrollos tecnológicos, y una muestra de ello es la Guía de innovación tecnológica en nuevas aplicaciones del cobre que ha dado a conocer la Asociación Internacional de Cobre (ICA, por sus siglas en inglés).

Al respecto, el ingeniero Efrén Franco Villaseñor, director ejecutivo de Procobre México, integrante de ICA, refirió en entrevista que existen diversas oportunidades de desarrollo en las que el cobre, por sus propiedades de conductividad, anticorrosión y antibacteriales está involucrado en desarrollos tecnológicos de frontera, mismos que han sido enlistadas en la publicación, la cual busca “conjuntar los esfuerzos de investigaciones pre-competitivas, entre los productores de cobre, manufactureros, industrias que lo utilizan, universidades, programas gubernamentales, empresarios y tecnólogos independientes”, según expresa el documento.

Si bien la publicación da cuenta de los avances internacionales en los que el metal rojizo juega un papel fundamental para su desarrollo, el directivo de Procobre México señaló que a nivel nacional también se conoce de una serie de proyectos y productos innovadores realizados con el elemento. “Sabemos que desde la academia existen centros de investigación que realizan proyectos utilizando al cobre como materia prima, como es el caso del Centro de Investigación en Energía de la UNAM. Y desde el sector privado, por ejemplo, el Grupo Industrial Saltillo desarrolló un calentador de agua híbrido (gas y energía solar) utilizando cobre en su estructura”, puntualizó.

De hecho, en la actualidad el cobre juega un rol importante en los sistemas de energía alternativa, particularmente en los generadores, dispositivos electrónicos, cableado, controles y equipo de protección utilizados en la plantas de energía renovable. Un ejemplo son los sistemas solares fotovoltaicos que requieren del metal para la transmisión de corriente, conexiones a tierra y diversos componentes del sistema, debido a sus propiedades térmicas y eléctricas.

El Silicio es el componente semiconductor principal de los microchips.

Silicon Valley toma su nombre en honor a un elemento, el silicio. Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad, desde el que controla el procesador de un ordenador hasta el que controla el arranque de tu coche. Gracias precisamente a los increíbles avances que en la década de los 60 se estaban haciendo con las propiedades del silicio y la velocidad de los transistores, Gordon Moore pudo enunciar su famosa Ley de Moore en 1965, que establece que aproximadamente cada 24 meses se duplica el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com