ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribución De La Química Y Otras Ciencias Al Avance De La Humanidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Como ya sabemos la química está en todas partes, todo es materia y todo lo que utilizamos está relacionado con ésta ciencia. Éste es un trabajo para la organización de la información, en el cual se va a explicar la contribución de la química con diferentes ciencias, tales como: la biología y la física, también con otras áreas como: la agricultura, la medicina y la petroquímica.

En éste mismo se explicará los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo, para tener una clara idea de donde los usamos comúnmente.

Desarrollo

El ser humano ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y los recursos a su alcance para lograr satisfacerse y lograr una vida más cómoda. Poco a poco ha ido desarrollando una gran capacidad para crear productos de gran aplicación en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

Hoy en día existen 3 materiales que son distinguidos por su diversidad en sus aplicaciones que son utilizados cotidianamente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.

El cobre comúnmente se usa por su conductividad eléctrica y térmica, además de su resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos.

También la mayoría de los cables telefónicos son de cobre, los cuales además posibilitan el acceso a Internet.

El cobre se emplea en varios componentes de coches y camiones, principalmente los radiadores (gracias a su alta conductividad térmica y resistencia a la corrosión), frenos y cojinetes, además naturalmente de los cables y motores eléctricos.

El silicio es el principal semiconductor de todos los microchips que usamos en la actualidad. Esto se ha visto en los últimos 50 años con los aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación, entre otros.

Éste está presente en las computadoras, calculadoras, televisores y demás aparatos electrónicos. También se utiliza como integrante de aleaciones para dar mayor resistencia a aluminio, magnesio, cobre y otros metales.

El silicio hiperpuro puede doparse con boro, galio, fósforo o arsénico, aumentando su conductividad; se emplea para la fabricación de transistores, rectificadores y otros dispositivos de estado sólido ampliamente empleados en electrónica.

El descubrimiento del petróleo cambia drásticamente la vida de la humanidad. Sus usos principalmente hasta ahora han sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com