ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribución De La Química Y Otras Ciencias Al Avance De La Humanidad


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  3.405 Visitas

Página 1 de 2

La Química es una de las ciencias que mas ha contribuido para la evolución de la comunidad, esta ciencia hay que valorarla ya que gracias a ella se han descubierto metales y también muchas reacciones químicas que nos sirven en la creación de nuevas cosas. Esta ciencia ayuda a otras por ejemplo en la medicina, también ayuda mucho en las industrias al combinar los diferentes materiales para obtener un producto, la química es un gran avance en la comunidad ya que cada ves que pasa el tiempo vamos adquiriendo nuevos conocimientos que un futuro los utilizaremos, también mediante procesos químicos se pueden reciclar materiales para así ya no estar maltratando a nuestra naturaleza. En fin la química hoy en día nos facilita porque la mayoría de los productos que utilizamos han pasado por procesos químicos y si no existieran nuestra vida actualmente seria mas complicada.

• ¿Cuáles son los principales usos del cobre, silicio y del petróleo?

 Cobre: El cobre por sus características de ser conductor eléctrico y térmico, por su resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el mas utilizado en quipos de sistemas electrónicos. El cobre se encuentra en la mayoría de los generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos.

 Silicio: El silicio es un componente semiconductor y principalmente es utilizado en la mayoría de los microchips que usamos hoy en día. El silicio es indispensable en el campo de la electrónica que se ha visto reflejado en los últimos 50 años en diversos aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humanada como en la medicina, hogar, educación, etc.

 Petróleo: El descubrimiento del petróleo como una fuente natural marco un gran cambio en la vida humana. Los primeros usos y aun siguen siendo ha sido como funte de combustibles de uso domestico e indutrial. La aplicación mas importante esta en la industria petroquímica ya que se encarga de transformar los derivados del petróleo en productos que nos sirve como materias primas para la fabricación de materiales de uso tan diverso como los plásticos, también a partir de sus derivados se obtienen compuestos utilizados en la fabricación de medicamentos pinturas, conservadores para alimentos y una gran cantidad de productos que utilizamos en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com