ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribucion De La Química Y Otras Ciencias Al Avance De La Tecnologia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El hombre gracias a su curiosidad logro desarrollarse t evolucionar, transformar la naturaleza y lograr satisfacciones para una vida cómoda. Gracias a la evolución de su intelecto paso por sucesivas edades o eras de acuerdo al material que utilizaba; era de piedra, era de los metales (como hierro, bronce, cobre) y la actual era del silicio

Hay que aceptar que todo lo que tenemos o podemos tener en nuestras manos es producto de hombres de ciencia, como poder curar enfermedades, poder evitar catástrofes, se puede seguir descubriendo cosas sobre una cultura, la ciencia es centro de todo lo que gira a nuestro alrededor.

Hoy en día tres materiales tienen gran influencia en nuestras vidas cotidianas: el cobre, el silicio y el petróleo.

Principales usos del cobre:

El cobre forma parte del mundo que nos rodea está en nuestras casa y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y grades estatuas.

Gracias a sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión el cobre es el metal más usado en equipamientos de sistemas eléctricos, como en generadores, transformadores, hilos, entre muchos otros.

Se utiliza en:

• la fabricación de cables eléctricos

• se emplean conductores de cobre en numerosos equipos eléctricos como generadores, motores y transformadores

• se emplea en varios componentes de coches y camiones principalmente los radiadores (gracias a su alta conductividad térmica y resistencia a la corrosión), frenos y cojinetes, además naturalmente de los cables y motores eléctricos

• una gran parte de las redes de transporte de agua están hechas de cobre

• participa en la materia prima de una gran cantidad de diferentes y variados componentes de todo tipo de maquinaria, tales como casquillos, cojinetes, embellecedores, etc.

• Forma parte de los elementos de bisutería, bombillas y tubos fluorescentes, calderería, electroimanes, monedas, instrumentos musicales de viento, microondas, sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Principales usos del silicio

Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre después del oxigeno. Es el principal componente semiconductor de prácticamente todos los microchips de la actualidad. Ha revolucionado importantes campos de la vida humana: la medicina, el hogar, la educación, entre muchas otras con aparatos electrónicos.

Se utiliza en:

• Como material refractario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com