ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribucion De La Quimica Y Otras Ciencias A La Humanidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo veremos la contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad, este trabajo es echo principalmente para conocer la importancia de la química y otras ciencias en nuestra vida diaria, el trabajo está constituido de los principales uso del cobre, silicio y petróleo también incluirá un diagrama ejemplos muy importantes de cómo está la química en algunas partes por ejemplo, en la biología, medicina, petroquímica, etc.

a) ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

Cobre:

El cobre es el metal no precioso con mejor conductividad eléctrica. Esto, unido a su ductilidad y resistencia mecánica, lo han convertido en el material más empleado para fabricar cables eléctricos, tanto de uso industrial como residencial. Asimismo se emplean conductores de cobre en numerosos equipos eléctricos como generadores, motores y transformadores.

la mayoría de los cables telefónicos, los cuales además posibilitan el acceso a Internet. Las principales alternativas al cobre para telecomunicaciones son la fibra óptica y los sistemas inalámbricos.

El cobre participa en la materia prima de una gran cantidad de diferentes y variados componentes de todo tipo de maquinaria, tales como casquillos, cojinetes, embellecedores, etc. Forma parte de los elementos de bisutería, bombillas y tubos fluorescentes, calderería, electroimanes, monedas, microondas, sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Silicio:

Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica, industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos

Otros usos:

Fertilizante en forma de mineral primario rico en silicio, para la agricultura. Elemento de aleación en fundiciones. Fabricación de vidrio para ventanas y aislantes. El carburo de silicio es uno de los abrasivos más importantes. Se usa en láseres para obtener una luz. La silicona se usa en medicina en implantes de seno y lentes de contacto.

Petróleo:

Prótesis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com