ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribucion De La Quimica Y Otras Ciencias Al Avance De La Tecnologia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  1.967 Visitas

La química es la ciencia que estudia la composición y propiedades de la materia como los cambios que experimenta en las reacciones químicas. Es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la física, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.

La tecnología no es una ciencia por derecho propio sino que es una aplicación de la química u otras ciencias para conseguir una finalidad concreta.

En la Biología el proyecto genoma humano se hizo con ayuda de tecnología para encontrar todas las posibles combinaciones del código genético y lograr encontrar un gen específico si había necesidad de hacerlo. Se han logrado crear clones con ayuda de la tecnología y genética pero esta prohibido hacerlo con humanos. También se han creado plantas transgénicas y animales transgénicos con ayuda de la biología y tecnología

La física se relaciona en forma directa con la tecnología porque los principios básicos de la física están aplicados en cada una de sus ramas. En general toda la tecnología se basa en leyes y principios básicos de la física que en un puñado de ellos conforman un elemento tecnológico el cual puede utilizar desde un principio básico hasta todas las leyes que hay en un libro de física esto dependiendo de la complejidad del invento tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com