ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Fisica Iacc


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 3

1. Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye un

ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

Onda senoidal, en corriente alterna de uso domiciliario es común encontrar este tipo de onda. Esta onda de tipo eléctrica, es periódica, de frecuencia fija y amplitud fija.

Amplitud, 220 volts R.M.S

Frecuencia: 50 Hz

Periodo: 20 milisegundos

Voz humana, es una onda irregular ya que la frecuencia es variable y la amplitud también, al realizar una grabación de sonido con el micrófono del computador y usando el software adecuado.

Ondas digitales, toda comunicación se basa en ondas digitales, este tipo de ondas son del siguiente tipo,

En el caso del ejemplo corresponde a una señal de tipo pulso, la cual es cíclica, ya que se mantiene en el tiempo y su amplitud es fija. El periodo corresponde a la parte alta y a la parte en cero, este es un ejemplo bien básico de una onda de tipo digital.

Ondas de radioemisoras F.M, Frecuency modulated son las palabras en ingles que corresponden a la sigla F.M, hoy en día es una de las más usadas por las radioemisoras dada su calidad de audio, si bien su rango de acción es limitado comparado con los transmisores en A.M, con el paso de los años se ha ido mejorando los transmisores y se ha podido alcanzar mayores potencias de transmisión con un menor consumo eléctrico. Este tipo de onda funciona de la siguiente manera,

En la primera imagen se ven dos ondas una de color verde y otra de color rojo, la de color verde corresponde la onda portadora y la de color azul a la onda moduladora (sonido), cuando varia el sonido varia la onda portadora, en la imagen de color azul podemos ver el efecto, el sonido varia y la onda portadora también varia, es una explicación básica, pero suficiente para entender el concepto.

La frecuencia la da la onda portadora, ahora los receptores de F.M su circuitería viene diseñado para solventar el problema de ajuste de la portadora.

La cuerda en la que saltan los niños también generan ciclos, los que irán entre uno y otro salto. El periodo será el tiempo entre uno y otro salto del niño y la longitud de onda la distancia que demora en recorrer la cuerda.

El movimiento de una rueda también representa ciclos, donde una vuelta completa representara el ciclo, el periodo será el tiempo que demore en recorrerlo y la longitud de onda la distancia que recorra.

El sonido de una sirena es transmitido a través del aire, por lo que podemos calcular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com