ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Legislacion Iacc


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Organizaciones promotoras de la prevención dentro de la empresa

Juan Francisco Molina Balboa.

Legislación de Prevención de Riesgos.

Instituto IACC

14 de Diciembre de 2014

Desarrollo

DISPOSICIONES GENERALES (reglamentos internos)

(Artículo 16, Decreto Supremo 40):

En las disposiciones generales, el empleador incorporará toda aquella información relevante para el trabajador.

A continuación se exponen algunos ejemplos de los contenidos que las empresas ingresan a sus reglamentos internos en relación a la seguridad y salud de los trabajadores:

Procedimientos para exámenes médicos o psicotécnicos del personal, sean pre-ocupacionales o posteriores.

En este ítem se establecen los protocolos que debe cumplir la empresa cuando efectúa nuevas contrataciones (exámenes pre-ocupacionales) y los controles permanentes (exámenes ocupacionales) de los trabajadores que se exponen a diferentes factores o agentes de riesgos que pueden provocar algún tipo de enfermedad o alteración a la salud, en este punto es importante mencionar que si no existe este procedimiento y se determina la exposición a agentes causantes de enfermedad en la empresa, esta, en su totalidad, será sancionada respecto al bajo nivel de protección hacia el trabajador.

Procedimientos de investigación de los accidentes que ocurran: todos los accidentes deben ser investigados, tengan o no tengan ocasión de pérdida o lesión.

Facilidades a los comités paritarios para cumplir su cometido: toda actividad efectuada por los comités paritarios debe contar con la facilidad de la empresa para ser efectuada y contar con el apoyo de los propios trabajadores.

Instrucción básica en prevención de riesgos a los trabajadores nuevos: todo trabajador debe ser inducido respecto a los riesgos propios de sus labores y de sus puestos de trabajo.

Responsabilidad de los niveles ejecutivos intermedios: todos los niveles jerárquicos deben participar activamente en las actividades de prevención e incentivar a la seguridad en las diferentes áreas de la empresa, potenciando el auto cuidado de los trabajadores.

Especificaciones de elementos de protección personal en relación con tipos de faenas: entregar en forma constante la información adecuada de la utilización constante de los elementos de protección personal (EPP).

1. Todo postulante a la empresa tiene que realizarse exámenes pres ocupacionales, estos exámenes son para verificar las condiciones de salud del trabajador y considera además algunos exámenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com