ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Materiales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Control de los Materiales

En una empresa industrial o manufacturera, la inversión en materiales representa una porción considerable de su activo circulante, lo cual requiere que el costo de los mismos sea cuidadosamente controlado de manera tal que garantice tanto su uso eficiente como la veracidad y exactitud de las cifras de costos mostradas. La acumulación de costos de los materiales en un producto es una de las responsabilidades de los contadores de costos. Durante el proceso, deben decidir cómo tratar los costos de adquisición y manipulación de materiales, en cuanto a los procesos de compra, almacenamiento y recepción de éstos. Los modelos para el control de los materiales desempeñan un papel importante, la planificación de las adquisiciones, programación y distribución de los materiales, garantizan que los departamentos productivos tengan siempre materiales e insumos para llevar a cabo su proceso. Sin técnicas de planificación y control, existiría una gran ineficacia, dado que el inventario podría aparecer algunas veces sobrecargado y otras presentar agotamiento de existencia

Estrategias de materiales

Por estrategia se define como el rumbo de una organización. Anteriormente se utilizaba la aceptación de política empresaria, pero por diversas circunstancias hicieron que adoptara él término estrategia.

La estrategia involucra las decisiones principales para la vida y el porvenir de la organización. El desarrollo de nuevos productos, el posicionamiento en el mercado, la instalación de plantas industriales, la fusión de empresas, son ejemplos típicos de decisiones estratégicas.

El carácter estratégico depende de cada organización en particular, de la coyuntura que afronta y los objetivos que persigue, porque en general son escasas las decisiones que pueden ser calificadas universalmente como estratégicas.

La estrategia no es conjunto de números proyectados para tres o cinco años, la estrategia está en la calidad y textura del negocio. Nuevos servicios, la posición en el mercado.

La mayor parte de los macros estratégicos se centran en tres dimensiones de estrategias (innovación, reducción de costos e imitación) y el diseño estructural que funciona mejor con cada una de ellas.

Estrategia de innovación: estrategia que subraya la introducción de productos o servicios nuevos e importantes.

Estrategia de reducción de costos: Estrategia que subraya el control de costos, la eliminación de innovaciones innecesarias o gastos de mercadotecnia y la disminución de precios.

Estrategia de imitación: Estrategia que pretende pasar a productos o mercados nuevos cuando su vialidad ha quedado demostrada.

Estrategia de Comercialización

La estrategia de comercialización se formulara a partir de interrogantes tales como:

¿Qué segmentos de mercado debe atender la empresa y cuál es la lógica para seleccionar tales segmentos?

¿Cómo deben posicionarse y diferenciarse los productos de la empresa con respecto de los de la competencia para lograr una ventaja competitiva?

Grafico ABC

Es un método de clasificación frecuentemente utilizado en gestión de inventario.

El análisis ABC permite identificar los artículos que tienen un impacto importante en un valor global .Permite también crear categorías de productos que necesitaran niveles y modos de control distintos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com