ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Financiero De La Coca-cola


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  2.955 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL DE LA EMPRESA COCA-COLA.

MEDIDAS DEL CONTROL:

1) Control financiero: Las medidas del Control Financiero están destinadas a:

a) Aumento de la productividad: Índice de contratación de empleados por departamento, Número de adquisiciones de inmovilizado por año y país, Porcentaje de aumento de recursos empleados.

b) Aumento de las ventas: Sub-Periodo de almacenamiento, Compra de materias primas por sede y país, Consumos de la explotación por sede y país.

c) Mantener Un Equilibrio Financiero Según El Nivel De Endeudamiento: % de deudas con empresas del grupo según el capital con el que cuente cada sede por país, % de deudas con entidades financieras según el capital con el que cuente la sede por país, Capacidad de devolución de la deuda a corto plazo por sede y país, Ratio de garantía.

2) Control de Clientes:

a) Aumentar la Lealtad De los Clientes: Índice de respuesta a la proposición de nuevos productos, Sensibilidad al precio (con encuestas, analizando el índice de ventas y otras), Nivel de iniciativa en la recomendación de nuevos clientes (encuestas, entrevistas en profundidad, sesiones de grupo), Nivel de retroalimentación (respuesta a cuestionarios, solicitud de información sobre la empresa o sus productos), % de cancelación de servicios sujetos a renovación en el tiempo.

b) Aumentar la Satisfacción del Cliente: Sondeos transaccionales, Sesiones de grupo, Sondeos entre clientes nuevos, en declive y ex-clientes.

c) Reducir el Número de Quejas/ Reclamaciones: Total de quejas y reclamaciones por departamento al año, Número de pedidos incorrectos y cancelados, Unidades devueltas y dañadas, Contador de llamadas de servicios.

 Control de la Perspectiva Interna:

a) Aumentar la sensibilización medioambiental de la empresa: Porcentaje de agua captado por fuentes, Consumo de energía debido a la conservación y a mejoras en la eficiencia, Porcentaje y volumen total de agua reciclada y reutilizada, Emisiones totales, directas e indirectas, de gases de efecto invernadero, en peso, Peso total de residuos gestionados, según tipo y método de tratamiento.

b) Cumplimiento de las prácticas laborales y ética en el trabajo: Enfermedades profesionales, días perdidos y números de víctimas mortales relacionadas con el trabajo por región, Número total de incidentes de discriminación y medidas adoptadas por región.

c) Mejorar la estructura de gobierno de la empresa: Número de procedimientos implantados para evitar conflictos de intereses en el máximo órgano de gobierno, Número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com