ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Genetico Del Desarrollo


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  627 Visitas

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es sobre el control genético del desarrollo, la cual se define como la manipulación del ADN del embrión, esto se realiza para detectar posibles problemas hereditarios en los bebés antes de su formación, y se manipula para evitar que estas enfermedades se den.

Para llevar a cabo el control genético del desarrollo, primero se hacen estudios con organismos modelos tales como: Escherichia coli; Saccharomyces cerevisiae; Caenorhabditis elegans; Drosophila melanogaster; Arabidopsis thaliana; Mus musculus.

Sustancias organizadoras, los genes y la información genética que tienen las células orientan el desarrollo de organismos.

La diferenciación celular durante el desarrollo embrionario está influenciada por sustancias inhibidoras provenientes de células vecinas. La actividad génica diferencial explica las diferencias morfológicas y fisiológicas entre las células.

La regulación genética es el proceso, en virtud del cual, las células de un linaje celular concreto (el linaje celular se de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

termina en el momento de la formación del embrión) sufren modificaciones en su expresión génica, para adquirir la morfología y las funciones de un tipo celular específico y diferente al resto de tipos celulares del organismo.

La reconstrucción, es la capacidad para reconstruir los tejidos después de una lesión.

La cicatrización es un proceso natural que posee el cuerpo para regenerar los tejidos de la dermis y epidermis que han sufrido una herida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com