ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir qué es el Ambiente de Trabajo


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Definir qué es el Ambiente de Trabajo.

El Ambiente de trabajo se refiere al entorno en que nos envolvemos a diario o comúnmente.

El ambiente de trabajo son todas aquellas causas que se realizan en las actividades dentro de una empresa, estas pueden ser sociales, afectivas, salud, psíquicas, entre otras.

De acuerdo a las relaciones dentro de una empresa sin son buenas y fluidas entre los colegas o hacia el jefe, el ambiente laboral será agradable y grandioso para el trabajador, en el cual él se sentirá en confianza y logrará alcanzar sus objetivos personales y de producción hacia la organización.

Si el ambiente laboral no es el apropiado si el jefe no es una persona tratable o si existe envidia entre el grupo de trabajadores o no hay apoyo entre los pares, la idea de un grupo de trabajo “unido” no existirá.

2.- Desarrollar el concepto indicando su clasificación, poniendo un ejemplo de cada uno de los términos.

En el ambiente de trabajo las personas se ven expuestas a más de alguna situación o condición que afecta directamente con su salud física, mental o social.

Esto es más común cuando el ambiente en que se desarrolla la persona es crítico, ya sea, por problemas con compañeros o con el jefe, sobreesfuerzo, carga emocional o cuando no se respeta la integridad del mismo.

Respecto a la salud en el trabajo, la organización mundial de la salud es decisiva en la satisfacción de los trabajadores, ya sea físico, mental o social. La salud se considera un derecho dentro de cualquier ambiente laboral es por esta razón que cada vez se van implementando más mecanismos en cada empresa para que la calidad de vida y condiciones laborales sean excelentes y así la integridad del trabajador no se vea afectada.

El trabajo se clasifica en tres ambientes: el orgánico, el psíquico y el social, en el que el trabajador se desenvuelve en el cual se generan accidentes laborales o enfermedades profesionales.

El ambiente orgánico: De origen biológico o energético es el que esta relacionado directamente con el trabajador en el cual los factores que influyen en este ambiente orgánico pueden ser mecánicos, físicos, químicos o biológicos.

En la Minera como todos sabemos los riesgos en este lugar son altísimos y variados muchos accidentes fatales han ocurrido, y es por eso que se crearon los llamados requisitos vitales críticos, que hacen mención a interacción hombre/máquina, y diferentes agentes contaminantes como sustancias peligrosas, clasificación y lugar de desecho.

Ambiente Psíquico: Influyen en el trabajador de forma latente, pueden provocar tensión, inadaptación, falta de desempeño laboral, etc. A causa de distintas labores y toma de decisiones.

El actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com