ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conveni D Eviena


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Que definio el protocolo de Montreal?

R/ Definió las medidas que debían adoptar sus signatarios para limitar la producción y el uso de sustancias controladas, inicilamente cinco CFC (Clorofluorocarbonos) y tres halones.

2. En la reunión de las partes que se llevo a cabo en 1997 en Montreal (Canadá) ¿que se fijo?.

R/ Se fijaron nuevos requisitos para la reducción y eliminación del uso de bromuro de metilo.

3. ¿En que se comprometen las partes en el convenio de Viena?

R/ Las partes se comprometen a proteger la salud humana y el medio ambiente contra los efectos del agotamiento de la capa de ozono.

4. El convenio de Viena y el protocolo de Montreal crearon un régimen de cooperación internacional, ¿Cuáles son los fines de este régimen?

R/ Establecer controles globales sobre la producción, el consumo y el uso de sustancias que agotan la capa de ozono, mediante controles basados en la evidencia científica y en la discusión de la viabilidad técnica para la eliminación de éstas. Establecen además un Fondo Multilateral para la Aplicación del Protocolo de Montreal, con el fin de apoyar a los países en desarrollo en el cumplimiento de los controles establecidas por el Protocolo.

5. ¿Que sustancias agotan la capa de ozono y para que son empleados?

R/ Halones en extinguidores; el metilcloroformo y el tetracloruro de carbono, usados como solventes; los hidrobromofluorocarbonos

(HBFC) e hidroclorofluorcarbonos (HCFC), empleados como gases refrigerantes; bromuro de metilo, utilizado como fumigante agrícola; Clorofluorocarbonos (CFC) en aerosoles, la refrigeración, aire acondicionado y espumas.

6. ¿De que dependerán los beneficios globales para el clima?

R/ Dependerán del grado en que la innovación tecnológica promovida por las medidas, incluida la utilización de sustitutos de bajo PCM, promuevan y mejoren la eficiencia energética, disminuyan el volumen de la carga de refrigerante necesaria y reduzcan las fugas de los equipos.

7. ¿Que químico y hacia que año desarrolló un gas refrigerante cuya característica principal era el ofrecer condiciones de seguridad (por no ser inflamable y prácticamente no tóxico) tanto para los operarios como para los usuarios de los sistemas de frío?.

R/ Hacia 1930 y fue el químico investigador Thomas Midgley de la general motors

8. ¿A partir de que año deben empezar a ser sustituidos los Hidroclorofluorocarbonados (HCFC)?

R/ A partir del 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com