ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convertir Alimentos En Energia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

1 convertir los alimentos en energía

2 Actúan como biocatalizadores de las reacciones químicas

3 La proteasa es una enzima para digerir la proteína, la lipasa es una encima para digerir las grasas. Estas encimas transforman el alimento en partículas muy pequeñas para que puedan ser digeridas por el cuerpo.

4 Son proteínas que permiten la elasticidad y resistencia en órganos y tejidos. El colágeno se encarga de dar fuerza y flexibilidad a la piel, ligamentos, huesos, articulaciones, ojos uñas y cabello. Este se obtiene de las carnes blancas, rojas y pescado. La producción de colágeno disminuye con la edad y esta pérdida se manifiesta mediante arrugas en la piel, dolor en las articulaciones, pérdida de elasticidad en el cabello, labios más delgados y uñas frágiles.

5 Es una hormona que regula los niveles de la glucosa en la sangre. Esta permite que la azúcar en la sangre entre a las células para proveer energía. Cuando comemos nuestro cuerpo descompone los alimentos en glucosa en el intestino delgado, esta es la fuente de energía que tiene el cuerpo para todo lo que hace. La glucosa viaja por el torrente sanguíneo buscando células individuales que necesiten energía. Para que la glucosa entre a las células necesita de la insulina, esta es la llave que abre a la célula para permitir que a la glucosa le entre energía. Cuando entra la insulina esta le envía una señal para que active los trasportadores de glucosa, estos trasportadores mueven la glucosa atravesando las paredes de las células y cuando la glucosa ingresa dentro de la célula entrega energía.

6 Le hemoglobina transporta oxigeno en la sangre y la mioglobina trasporta oxigeno en los músculos. El oxigeno que las células requieren es enviado por los pulmones a través de la sangre por medio de la hemoglobina. Esta es una proteína de la sangre de color rojo que trasporta el oxigeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos.

7 Los anticuerpos son glicoproteínas que pueden encontrarse de formas soluble en la sangre que actúa como receptor de los linfocitos B y son empleados por el sistema inmune para identificar y neutralizar elementos extraños como bacterias, virus o paracitos. Al ser reconocido un antígeno por un anticuerpo es marcado para ser atacado por otras partes del sistema inmune. Los anticuerpos también pueden neutralizar sus objetivos directamente, las inmunoglobulinas actúan como anticuerpos frente a posibles antígenos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com