ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convertir Cobre En Oro Y Plata


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVOS

GENERAL: Desarrollar procesos químicos que permitan aplicar la alquimia convertir el cobre en plata y oro.

ESPECIFICOS:

Comprender el proceso mediante el cual el cobre se va a convertir en oro y plata.

Comprender el comportamiento químico y las propiedades de algunos metales.

Aplicar conceptos y procesos básicos de la química.

JUSTIFICACIÓN.

Dentro de los procesos y la historia de la química hay una época llamada la alquimista en donde los hombres y especialmente los científicos quisieron convertir todos los metales en oro , por ello en este trabajo se desea aprender y aplicar procesos químicos que nos permitan convertir metales como el cobre en oro y plata . y así adquirir conocimientos sobre las propiedades físicas y químicas de los metales, las reacciones químicas y conocer y aplicar algunos procesos químicos que nos permitan hacer estas conversiones y aprender.

MARCO TEORICO

COBRE: El cobre, del latín cuprum, y éste del griego kypros), cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

El cobre forma parte de una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas con el nombre de bronces y latones. Por otra parte, el cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.

ORO: El oro es un elemento químico de número atómico 79, que está ubicado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal blando de color amarillo. Su símbolo es Au.

Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible y soluble al cianuro, al mercurio y al agua regia, cloro y a la lavandina. Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales.

El oro es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas; se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión. Se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza, etc. El principal objetivo de los alquimistas era producir oro partiendo de otras sustancias como el plomo. Actualmente está comprobado químicamente que es imposible convertir metales inferiores en oro, de modo que la cantidad de oro que existe en el mundo es constante.

PLATA: La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum, "blanco" o "brillante"). Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable.

Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales generalmente en forma de sulfuro o como plata libre. Es muy escasa en la naturaleza, de la que representa una parte en 10 millones de corteza terrestre. La mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomo y oro.

HIDROXIDO SODICO: El hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico, también conocido como soda cáustica o sosa cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además, se utiliza en la industria petrolera en la elaboración de lodos de perforación base agua. A nivel doméstico, son reconocidas sus utilidades para desbloquear tuberías de desagües de cocinas y baños, entre otros.

A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe la humedad del aire. Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com