ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convertir Electricidad En música


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  2.322 Palabras (10 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 10

Introducción:

El sonido, que siempre ha formado parte de nuestra vida y nuestro entorno, ha sido obviado como fuente de energía”, señala Sang-Woo Kim, investigador de la citada universidad. “Pensamos que de la misma forma que los altavoces usan electricidad para generar ondas sonoras, nosotros podíamos utilizar óxido de zinc para hacer lo contrario, es decir, obtener energía transformando el ruido de una conversación, la música o incluso el sonido ambiental en energía eléctrica”, cuenta en la introducción de un estudio sobre el tema publicado en la revista Advanced Materials hace unos meses.

En 1827, Charles Wheatstone utiliza por primera vez la palabra “micrófono” para describir un dispositivo acústico diseñado para amplificar sonidos débiles. Procede de los vocablos griegos “micró” (pequeño) y “phon” (sonido). El primer micrófono formaba parte del Fonógrafo, el dispositivo más común para reproducir sonido grabado desde la década de 1870 hasta la década de 1880 y donde precisamente comenzó la historia del micrófono y las grabaciones de audio. Fue conocido como el primer “micrófono dinámico”.

Posteriormente, en 1876 Alexander Graham Bell, simultáneamente con Elisha Gray, registra una patente del “telégrafo hablado” (el primer teléfono). Por primera vez incluye el micrófono funcional que usa un electroimán.

El siguiente paso importante en el diseño del transmisor se debió a Henry Hunnings de Inglaterra. Él utilizó los gránulos del choque entre el [diafragma] y una placa metálica trasera. Este diseño originado en 1878, fue patentado en 1876. Este transmisor era muy eficiente y podía llevar más actual que sus competidores. Su desventaja era que tenía una tendencia a embalar y a perder su sensibilidad.

El advenimiento de la grabación eléctrica y de la radio del disco que difundían en los años 1920 tempranos estimuló el desarrollo de los micrófonos de carbón de una calidad mejor. El año 1920 llevó en la era comercial de la difusión. Algunos de los aficionados y de los cantantes bien informados comenzaron a jugar expedientes y a usar los micrófonos con sus programas. La estación de radio temprana utilizó el teléfono del candlestick para un micrófono.

El elemento típico del transmisor en este tiempo era no eléctrico occidental 323. Al principio él fue utilizado como hablando en él pues uno utilizaría un teléfono. El paso siguiente era proveer de los actores un micrófono que permitiría que estuvieran parados y que se realizaran. Para este uso el constructor tomó el transmisor del teléfono del candlestick, substituyó la boquilla corta por el megáfono y resbaló esta combinación dentro de una manga alineada fieltro de la baquelita cerca de ocho pulgadas de largo y puso pernos de argolla pequeños en cada extremo para suspenderlo de arriba.

El primer micrófono, que hizo para la industria de la película era el PB17. Era a sand blasted el cilindro de aluminio, 17 pulgadas de largo y el fondo del The de 6 pulgadas de diámetro fue redondeado con un yugo para llevar a cabo el elemento de la cinta, que tenía una pantalla perforada protectora. La estructura magnética utilizó un electroimán que requería seis voltios en un amperio.

En 1931 la Western Electric presenta el primer micrófono dinámico, el modelo 600, serie 618. Posteriormente la marca RCA presenta el primer micrófono de cinta bidireccional: 44ª de imán permanente.

Ya en el año 1947 se produce un evento importante para la historia del micrófono, se funda la AKG en Viena, una empresa austríaca que fabrica accesorios profesionales de audio, en especial micrófonos y auriculares. Y en 1948 Neumann lanza el micrófono a válvulas U47, el primer micrófono de condensador con patrón conmutable entre cardioide y omnidireccional. Acabó convirtiéndose en todo un clásico para grabar voces desde que se supo que Frank Sinatra se negaba a cantar sin su U47.

En 1962 Hideo Matsushita establece la empresa Audio-Technica Corporation en Tokio. La compañía lanza los modelos AT-1 y AT-3MM de cápsulas estereofónicas y empieza a suministrar cápsulas a fabricantes de audio. Posteriormente, en 1978, Audio-Technica lanza los auriculares de condensador ATH-8 y ATH-7. Estos auriculares ganaron diversos premios. Este año también se produjo el desarrollo y lanzamiento de la Serie 800 de micrófonos, y la creación de Audio-Technica Ltd. en Leeds, Inglaterra.

En 1991, sale al mercado el micrófono de condensador AT4033, elegido mejor micrófono en el AES(Audio Engineering Society) y en 1994, presenta el micrófono de condensador de multipatrón AT4050/CM5. En 1995, la planta de fabricación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos y mezcladores de micrófono consigue la certificación ISO 9002. ISO 9000 es el nombre genérico con el que coloquialmente se designa a una familia de normas de aseguramiento de la calidad. En 1996, los micrófonos y auriculares Audio-Technica son utilizados en todos los recintos de los Juegos Olímpicos de Atlanta. En 1998, Audio-Technica presenta el AT4060 un micro de condensador a válvulas de estudio; y el excelente resultado de los productos Audio-Technica en Atlanta ’96, hacen que en el año 2000 sea designada también como proveedor de en los juegos de Sydney’00. En 2002, Audio-Technica celebra su 40 aniversario. Y es designada, para proporcionar aproximadamente 2.800 micrófonos para los Juegos de SALT Lake City, marcando así su primera participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno. A pesar de las severas condiciones climáticas, los micros A-T respondieron perfectamente.

En años recientes, algunos de los acercamientos más radicales al diseño del modelo del micrófono han incluido la detección del movimiento, en respuesta a variaciones de presión sana, de partículas cargadas, a un sistema análogo al altavoz iónico.

Objetivos:

 General:

 Aprender las funciones eléctricas para mejorar nuestro conocimiento sobre electrónica, electricidad básica y computación. Ampliando nuestros conocimientos básicos y lograrlos aplicar en la vida diaria.

 Específicos:

 Conocer la aplicación de los sonidos asociados a la electricidad.

 Proporcionar conocimientos básicos sobre la invención y funcionamiento de la radio.

 Informar sobre el principio del electro magnetismo y su relación física con las ondas sonoras.

 Conocer sobre la transformación de la energía mecánica en electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com