ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Convivencia

La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas.

El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Los seres humanos son fundamentalmente animales grupales y su bienestar es mucho mayor cuando éste se encuentra en un ambiente armónico, en el cual se vive en estrecha comunión.

Para la convivencia es indispensable la independencia y la autoconfianza, pero en el discurrir de la vida no puede prescindirse del apoyo y de la compañía de los otros.

Como señalan ciertos exponentes del existencialismo no puede haber un "yo", sin un "tú". Esta interdependencia social es mucho más que un abstracto concepto filosófico, constituye una necesidad humana fundamental.

Es la condición de relacionarse con las demás personas o grupos a través de una comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida. Y amabilidad con todos siempre en cualquier lugar y en cualquier momento.

COMUNIDADES UNIDAS

Asociación Intercomunal de Comunidades Unidas para el Desarrollo Económico y Social, es un organismo no gubernamental de base, sin fines de lucro, de naturaleza comunal, apolítico y no religioso que facilita y plantea alternativas de solución orientados a trabajar en los proyectos de Fortalecimiento de las Capacidades Socio Productivas de 28 comunidades, con enfoque Sostenible y Soberanía Alimentaria; Fortalecimiento de la Organización e Incidencia de comunidades unidas y la Contribución a la Sostenibilidad Institucional.

Normas de convivencia

• No nos avergoncemos de mostrar nuestro cariño a nuestra familia. Saludar es una regla muy valiosa que se aprende en el hogar.

• Seamos considerados con los demás evitemos despertar, al levantarnos o acostarnos a la persona con quien compartimos nuestro cuarto.

• No escuchemos música muy alta para no interrumpir las actividades o descanso de los demás.

• Ayudar a nuestros abuelos u otros familiares de edad avanzada en situaciones que se les complique.

• Tratemos bien a las personas que nos ayudan en el trabajo domestico. No despertemos a nuestros hijos a gritos o golpes para ir al colegio.

• Ser ordenados, los oficios de casa se deben repartir equitativamente. Mantener siempre limpia la cocina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com