ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon Humano Y Sus Partes 01


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Corazón humanos y sus parte

.EL CORAZÓN Y SUS PARTES ANATÓMICAS

El corazón es un órgano hueco, de estructura básicamente muscular, dotado de movimiento propio, y que, gracias a sus contracciones, actúa como motor del aparato circulatorio, bombeando la sangre desde el interior de sus cavidades hacia todo el organismo.

Se halla situado en el interior del tórax, alojado entre los dos pulmones, y apoyado encima del músculo diafragma; todo él se halla envuelto por un saco fibroso denominado pericardio constituido por dos capas. La capa interna se adhiere al corazón y se conoce como pericardio visceral o epicardio. La capa externa se llama pericardio parietal. Las dos capas delimitan la cavidad pericárdica que contiene de 30 a 40 mL de un líquido transparente que actua como lubricante e impide el rozamiento cuando el corazón se contrae.

El corazón se encuentra entre los pulmones en el centro del pecho, detrás y levemente a la izquierda del esternón. Una membrana de dos capas, denominada «pericardio» envuelve el corazón como una bolsa. La capa externa del pericardio rodea el nacimiento de los principales vasos sanguíneos del corazón y está unida a la espina dorsal, al diafragma y a otras partes del cuerpo por medio de ligamentos. La capa interna del pericardio está unida al músculo cardíaco.

Una capa de líquido separa las dos capas de la membrana, permitiendo que el corazón se mueva al latir a la vez que permanece unido al cuerpo.

El corazón está dividio en dos partes, derecha e izquierda, separadas por un tabique o septum. Cada una de estas partes se divide a su vez en otras dos cavidades: una aurícula, arriba, y un ventrículo abajo. Consta, pues, de dos arículas y dos ventrículos. Tanto las arículas como los ventrículos se contraen al mismo tiempo.

Cada auricula está comunicada con el ventrículo respectivo a través de un orificio auriculoventricular. Estos orificios contienen unas válvulas que permitenel paso de la sangre desde la aurícula al ventrículo, pero no en sentido contrario. Se denominan válvulas auriculoventriculares.

La válvula auriculoventricular derecha presenta tres valvas y se llama válvula tricúspide. La válvula auriculoventricular izquierda está formada por dos valvas y se denomina válvula bicúspide o mitral.

Existen dos válvulas más, situadas en el origen de los vasos sanguíneos que salen de cada ventrículo, denominadas válvulass semilunares o sigmoideas. Una se sitúa en el origen del tronco pulmonar, es la válvula semilunar pulmonar. Otra se localiza en el origen de la aorta, es laválvula semilunar aórtica.

Los grandes vasos que comunican con el corazón son las venas cavas superior e inferior, la arteria aorta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com