ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortadora De Chiles


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Hemos tenido varios utensilios para cortar vegetales, con piezas que permitían distintas medidas y formas de corte, pero pocas nos han resultado verdaderamente útiles, hasta el momento, nada mejor que el golpe de cuchillo.

Pero ya sabemos que el tiempo es oro, y en ocasiones necesitamos un corte perfecto de algunos vegetales, o simplemente trocear alguno de ellos para poder ingerirlo.

Hoy nos disponemos con la ayuda de la automatización lograr mejorar los procesos de corte, eliminar pérdidas de tiempo y evitar accidentes por el filo de las cuchillas que utilizamos cotidianamente.

La cortadora de chiles nos permitirá realizar tres tipos de corte Picado, Rajas y estilo nachos en una misma máquina, y sin ningún tipo de esfuerzo físico o riesgo dado que las cuchillas de acero nunca estarán cerca de nuestras manos.

Además se dispondrá de accesorios, se hará un recambio de cuchillas que cada una permitirá el diferente tipo de corte ideal para la función que el operador necesite. Por otro lado gracias al depósito que incorporara, los chiles que cortemos siempre estarán recogidos y listos para ser empaquetados para su envió.

Funciones que deberá realizar la máquina.

En términos generales deberá ser capaz de cortar los chiles en cada uno de sus 3 diferentes tipos de corte en una sola operación, tendrá que ser fácil de limpiar y tener un diseño adecuado para realizar el mantenimiento periódico preventivo y correctivo.

I. Mecanismo de alimentación.

Es el encargado de alimentar a la máquina, de chiles que quieran ser cortados, el mecanismo tendrá que ser lo más sencillo posible, para evitar fallas en un futuro. Este mecanismo se divide en 2 partes, la primera es la entrada del producto o materia prima a la máquina y esta es la menos importante ya que lo más probable por la facilidad y el costo será una tolva, por otra parte se tiene también a la cámara de alimentación, esta deberá ser la encargada de alimentar chile al sistema de corte.

II. Mecanismo de corte.

Este mecanismo deberá de ser capaz de hacer los 3 diferentes cortes “Rajas, picados y nachos”, Se pretende calibrar el mecanismo para proporcionar espesores de cortes precisos.

Como se observa anteriormente, la maquina consta de diferentes tipos de corte, el problema radicara principalmente en el sistema ya que tendrá que ser sincronizado con la cámara de alimentación, de tal forma que los usuarios tengan pleno control de los chiles.

Concepto de la máquina.

Como se analizó anteriormente la maquina deberá tener un sistema de alimentación y un mecanismo de corte, pero también tendrá una entrada y una salida del chile, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com