ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CosaImpacto Económico Y Ambiental De Algunos Elementos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Impacto económico y ambiental de algunos elementos

El número de sustancias químicas que se conocen es alrededor de 5 millones. De este gran número, varios cientos de miles son comercialmente importantes, pero sólo un número pequeño se producen en grandes cantidades, medidas en millones de toneladas, a las que se les llama productos químicos.

Los compuestos derivados del carbón, petróleo y gas natural, que fueron materiales vivientes alguna vez y que son compuestos de carbón e hidrógeno, se llaman químicos orgánicos. El uso de los productos químicos está dado por lo que contienen, es decir, por su composición química. Así el amonio y la urea se usan como fertilizantes por su alto contenido de nitrógeno un nutriente esencial de las plantas.

Otra categoría de productos químicos comercialmente importantes, son aquellos valorados por lo que pueden hacer, es decir, por sus propiedades particulares más que por su composición química. A estos se les llama químicos de aplicaciones específicas. Aunque generalmente se les produce en menores cantidades que los productos químicos, tienen un papel esencial en la sociedad moderna, por ejemplo, como: pesticidas, aditivos del petróleo, aditivos plásticos, aditivos de los alimentos, químicos de automóviles, químicos fotográficos y catalizadores.

La industria química produce sustancias químicas y productos de estas sustancias. Ciertos otros sectores de la industria se encargan de materiales que no se ven como sustancias químicas, pero que lo son, tales como la gasolina y los gases de petróleo hechos líquido (LPG) en la industria del petróleo, y hierro y acero, aluminio, magnesio, cobre y otros metales en la industria metalúrgica.

La producción de sustancias químicas clave, usualmente requiere una instalación industrial grande, costosa y compleja. En una etapa inicial antes de su construcción, se construye una planta piloto que puede usarse para probar el proceso. Se emplean para sintetizar otras sustancias químicas y para producir materiales importantes para la sociedad moderna.

Estos productos químicos se derivan de un pequeño número de materiales básicos esenciales, como aire, agua, limadura de hierro, sal, azufre, roca fosfatada, carbón, petróleo y gas natural. Por ejemplo, el nitrógeno y el oxígeno se obtienen del aire; el ácido sulfúrico de azufre, aire y agua; el amonio del aire y el gas natural.

Las sustancias químicas derivadas de fuentes minerales inanimadas se llaman químicos inorgánicos. Los compuestos derivados del carbón, petróleo y gas natural, que fueron materiales vivientes alguna vez y que son compuestos de carbón e hidrógeno, se llaman químicos orgánicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com