ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Montaña Venezuela


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

clima. Vegetación. Hidrografía

Los climas dominantes en la región de Guayana son: el tropical lluvioso de selva, con temperaturas elevadas (mayor de los 18°C) y lluviosidad abundante y constante (no hay período de sequía), localizado al centro-sur de la región; y el tropical lluvioso de bosque, con temperaturas elevadas (también mayores a 18°C) y lluviosidad abundante y estacional (tiene un período corto de sequía, de tres meses aproximadamente), localizado al norte de la región. Los dos elementos principales del clima (temperatura y precipitación o lluviosidad), junto con las características morfológicas del relieve, han influido de manera importante en la existencia de una vegetación de selva y de bosque, y de una riquísima red hidrográfica con numerosos saltos de agua. Tanto la vegetación como los saltos de agua constituyen una belleza natural de gran atractivo turístico y una inmensa riqueza forestal e hidroeléctrica.

Actividades economicas

Una de las principales actividades económicas del estado es la agricultura. Allí se cultiva maíz, arroz, ajonjolí, algodón, sorgo, caña de azúcar, caraota, tabaco y café. La ganadería bovina y porcina también juega un papel resaltante en la economía de la región. Además, la actividad maderera es muy importante.

Las minas de carbón de Lobatera, las de azufre en Seboruco, las de yeso, cobre y asfalto, las de plomo en Bailadores y las de mica en Timotes. producen una gran ayuda a la economia del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com