ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Fijos Y Variables


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  3.327 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES

COSTO FIJO: Son aquellos en los que incurre la empresa y que en el corto plazo o para ciertos niveles de producción, no dependen del volumen de productos. Alquileres, salarios, impuestos

COSTOS FIJOS

 Arrendamientos: Alquiler de local y, si existen, gastos de leasing de algunos elementos del inmovilizado.

 Comunicación: Costo de las acciones previstas de comunicación.

 Transportes: Se tiene en cuenta en el caso de empresas que tengan entre sus políticas la de distribución del producto a la clientela.

 Reparaciones y mantenimiento: Del local e instalaciones.

 Mano de obra indirecta: Se recogen en este apartado los costos salariales de las personas que no intervienen el proceso productivo, incluida la Seguridad Social a cargo de la empresa.

 Suministros: Gastos de luz, agua, teléfono, gas, etc.

 Impuesto: Dependiendo del tipo de fiscalidad al que esté sometida la empresa se recogerá el Impuesto de Sociedades (para las sociedades de carácter mercantil) o el Impuesto de la Renta (IRPF).

 Otros gastos: Detalla aquellos otros gastos necesarios para la actividad que no se puedan encuadrar en los

COSTO VARIABLE: Costo que incurre la empresa y guarda dependencia importante con los Volúmenes de fabricación materias primas, transporte, costos extras de mano de obra.

 Consumo de materias primas o productos: Este costo está formado por el consumo de materias primas o productos necesario para la producción. No se debe confundir con el costo de las compras realizadas en un determinado periodo, de hecho se calcula restando las existencias finales a la suma de las existencias iniciales y las compras realizadas en el periodo.

Cuando fijas un precio, este debe ser más alto que el costo variable de producir tu producto o servicio. Cada venta hace una contribución a la cobertura de tus costos fijos y a producir una ganancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com