ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Celular Y Diferencia Entre Reproduccion Sexual Y Asexual, Prepa 8


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.741 Visitas

Página 1 de 2

Act. de adquisición del conocimiento.

Crecimiento celular y diferencias entre reproducción sexual y asexual.

Hablando sobre el tema del crecimiento celular y las diferencias entre reproducción sexual y asexual, existen dos razones principales por las que la células se dividen en vez de seguir creciendo. Conforme más crece una célula más le exige a su ADN. Una célula más grande es menos eficiente para mover sus nutrientes y materiales de desecho.

Conforme la célula crece aumentando su tamaño, su ADN no lo hace así que no será capaz de satisfacer las necesidades de ella entonces ocurrirá una crisis de información. Otra razón por la cual hay un límite de tamaño de la célula es el intercambio de materiales. El alimento, el oxígeno y el agua entran en la célula a través de su membrana celular, saliendo sus materiales de desecho de la misma manera. La velocidad de eje de intercambio varía del área superficial de la célula. La velocidad a la que usa el alimento y el oxígeno y se produce los materiales de desechos depende de su volumen, su relación es la clave para la comprensión de por qué las células deben dividirse en lugar de seguir creciendo.

Una célula en crecimiento se divide y forma 2 células “hijas” antes de que ocurra una división celular, la célula hace una réplica o copia su ADN. Esto resuelve el problema de la sobre carga de información, por cada célula hija obtiene una capa completa de la información genética.

La división celular permite un intercambio eficiente de materiales al interior de la célula como también resuelve el problema del aumento de tamaño, reduciendo su volumen. La reproducción, la formación de nuevos individuos, es una de las características más importantes de los seres vivos. La división celular lleva a la reproducción de organismos unicelulares y algunos multicelulares. Para muchos de los organismos unicelulares la división celular es la única forma de reproducción. Los procesos pueden ser relativamente simples, eficientes y efectivos, permitiendo que su población aumente con gran rapidez, las dos células producidas por la división celular son genéticamente idénticas a las células producidas que la originó. A este tipo de reproducción se le llama asexual involucrando a un solo progenitor.

La reproducción sexual involucra a la unión de las células de dos progenitores, produciendo la unión de células progenitoras especiales de cada uno, la descendencia que se produce por reproducción sexual hereda algo de la información genética de cada progenitor. La mayoría de los organismos que se reproducen sexualmente son los animales y las plantas como algunos organismos unicelulares. La comparación de la reproducción sexual y asexual es una estrategia de supervivencia. Las especies sobreviven debido a la reproducción. Las especies mejor adaptadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com