ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De Plantas En Presencia O Ausencia De Luz


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

Comprobar como influye la luz solar en el crecimiento, desarrollo y subsistencia de la semilla de frejol.

MARCO TEORICO

La experimentación realizada, deja en evidencia que el crecimiento de la semilla de frejol se ve determinada por el control de factores como luz, agua, etc., ya que el crecimiento de una planta, posee factores que influyen en el periodo de crecimiento, los cuales al ser impactados sufren cambios considerables en la estructura normal. Para comprender el fenómeno estudiado, se expondrá los aspectos centrales que influyen en la germinación, crecimiento y desarrollo de una semilla.

Primeramente cabe mencionar que una planta es un organismo fotosintético, el cual tiene la capacidad de aprovechar de medio ambiente todo lo necesario para nutrirse y tener un crecimiento y desarrollo optimo, una planta “cumple con procesos fisiológicos que actúan con cierto ritmo de periocidad, debido a la capacidad genética que tiene una planta al reaccionar a los estímulos del ambiente”1 con el lo que en evidencia que al impactar el crecimiento normal de una planta, afectando el proceso fisiológico de desarrollo, sus condiciones de crecimiento cambian y con ello su estructura física como forma, color, etc.

En el crecimiento de una planta existentes tres suministros considerados a nivel genético, con los cuales se puede cumplir:

Suministros primarios: considerados aspectos que proporcionan el ambiente natural, luz, oxigeno, etc.

Suministros secundarios: todo aquel que aporta que venga de las manos del hombre, como abonos, niveles controlados de agua, etc.

Restricciones externas: factores no controlados que pueden restringir la productividad o crecimiento, el impacto de alguna plaga, etc.

Factores que influyen el crecimiento de las plantas.

A continuación se presentan los factores que influyen consideradamente para que una planta crezca y se desarrolle.

-Presión del oxigeno: cuando la presión atmosférica del oxigeno disminuye hasta niveles críticos, el nivel del crecimiento de la planta también disminuye y se sabe que cuando la presión es menor al 1%, el crecimiento se detiene.

Oxígeno: Las plantas necesitan oxígeno para la respiración y la utilización de los alimentos producidos por la fotosíntesis.

Respiración: Las plantas de crecimiento activo tienen una alta tasa de respiración.

1Fournier, L. (2003) recursos naturales”, editorial Asoingraf, Costa Rica, pa 18

La respiración se realiza continuamente, tanto por el día como por la noche. Como producto de la respiración las plantas desprenden dióxido de carbono.

Agua y nutrientes: Ocupa el segundo lugar en el orden de importancia de los factores que influyen en el crecimiento. En el sistema de riego a mano la solución nutritiva se alimenta a intervalos regulares, mientras que los sistemas de inundación y drenaje de lograr el mismo efecto de forma regular las inundaciones y el drenaje de la solución en torno a la zona de la raíz. El suministro constante de alimentos da lugar a un mayor crecimiento.

Condiciones ambientales

- Temperatura: El aumento esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com