ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Exponencial Y Lineal Y Poblacion Humana


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 4

Crecimiento exponencial y lineal. Relacionar con crecimiento de la población humana y producción de alimentos.

El crecimiento exponencial se aplica a una magnitud que crece con el tiempo rápidamente.

El crecimiento exponencial esta asociado a un tipo de crecimiento multiplicativo. El crecimiento lineal es un tipo de crecimiento absoluto constante en el ritmo de una población.

Debido a que el crecimiento de la población humana viene dado de forma exponencial la producción de alimentos debería venir dada de la misma manera, sin embargo a pesar de los esfuerzos del mercado por satisfacer la demanda de alimentos , en ocasiones es imposible satisfacer la solicitud total ya que el aumento demográfico, la capacidad de compra debido al ingreso y la alta tasa de urbanización hace que en ocasiones no se satisfagan todas las necesidades en algunas regiones, por lo que vemos aumento en los precios y escasez de algunos productos.

A esto se le puede adjudicar causas como el cambio climático, la producción de biocombustibles a partir alimento, la baja producción en algunas zonas, falta de disponibilidad de tecnología de producción, la falta de infraestructura local, la poca organización empresaria, de las comunidades y cadenas de valor, entre otras causas que hacen que la producción de alimentos esté por debajo de las necesidades requeridas. A demás, la capacidad de crecimiento de la población humana de excesivamente mayor q a la capacidad de la tierra de producir alimentos y el esfuerzo por satisfacer la demanda ha ocasionado un gran deterioro del medio ambiente especialmente en el continente americano.

Datos sobre la población humana, en distintas etapas de la historia. Incluir población actual y proyecciones futuras

La población humana a través de la historia

La población humana comenzó a instalarse en poblados hace unos 10 000 años. Sumarían en ese momento entre cinco y diez millones de personas, un número que no afectaba de forma importante al ecosistema. A partir de entonces el crecimiento de la población fue gradual, pero relativamente lento hasta llegar al siglo XX en el que este crecimiento se ha acelerado.

Crecimiento de la población mundial

Hace unos 2000 años se calcula que los habitantes de la Tierra serían unos 200 millones y no fue hasta 1804 cuando se llegó a los 1000 millones. A partir de entonces, según los datos de la ONU la marcha de la población fue:

1000 millones 1804

2000 millones 1927 (123 años después)

3000 millones 1960 (33 años después)

4000 millones 1974 (14 años después)

5000 millones 1987 (13 años después)

6000 millones 1999 (12 de octubre) (12 años después),

Se estima que la población actual es de 7000 millones aproximadamente.

Hasta 1968 la población mundial fue creciendo cada año más que el anterior. A partir de ese año la población sigue creciendo pero lo hace más lentamente cada vez.

La ONU y otras instituciones, hacen estimaciones de cual será la población en el futuro.

Los datos que se dan para los próximos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com