ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crema Antiarrugas


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO:

Crema antiarrugas casero

CURSO: ciencia, tecnología y ambiente

INTEGRANTES:

Nicol Alejandra Uchpa Mogollón

Nicol Daleshka Chávez Escobar

2014

INDICE

Capítulo I

1. planteamiento del problema

1.1 formulación del problema

1.2 objetivo general

1.3 justificación

Capitulo II

2. marco teórico

2.1 antecedentes de la investigación

2.2 bases teóricas

2.3 definición de términos básicos

2.4 hipótesis de investigación

2.4.1 hipótesis general

2.5 variables de estudio

2.6 técnicas e instrumentos de recolección de la información técnica

2.7 instrumentos

Capitulo III

3. metodología de investigación

3.1 tipos de investigación

3.2 población y muestra

3.2.1 población

3.2.2 muestra

3.3 técnicas de investigación de recolección de datos

Capitulo IV

4. materiales y métodos

4.1 materiales

4.2

4.1.1 materia prima e insumos

4.2 métodos

4.2.1 factores de estudio

4.2.2 descripción del proceso

4.3 análisis de resultados

4.3.1 análisis de resultados

Capítulo V

5. Conclusiones

5.1 conclusión

5.2 recomendaciones

Bibliografía

Anexos

INTRODUCCIÓN

El sonido es toda aquella variación de presión (en el aire, agua u otro medio), que el sistema auditivo es capaz de detectar. Cuando un objeto vibra, cediendo parte de su energía de movimiento a las moléculas del aire circundante (comprimiéndolas y expandiéndolas periódicamente), se generan ondas sonoras que se desplazan en el aire a una velocidad de 344m/seg (1,240km/hora). Sin embargo, no todos los sonidos resultan agradables al oído. Este es el caso del ruido, el cual se define como todo aquel sonido que resulta molesto e indeseable, principalmente por sus características irregulares y calóricas. La percepción de un sonido como ruido es algo subjetivo ya que a lo que algunos nos resulta un sonido agradable, para otros puede tratarse de un ruido realmente molesto, esto viene determinado de las circunstancias socio-culturales de cada uno.

El que un sonido resulte aceptable o no, depende de 3 cualidades: intensidad, tono y timbre. La intensidad se relaciona con la energía liberada por una fuente emisora y la distancia a la que se le detecta, de tal manera que el sonido puede ser fuerte, débil o moderado, dependiendo también del nivel auditivo individual.

Debido al amplio rango en que varían los sonidos detectables por el oído es conveniente medir su intensidad con una escala logarítmica (base 10), para lo cual se usa el decibelio (db). El límite inferior en la escala (0 db) corresponde al umbral de percepción auditiva. Un db equivale a la más tenue vibración sonora que el sistema auditivo puede procesar. Puesto que la escala es logarítmica, la intensidad del sonido se duplica cada incremento de 10db. El límite superior de la escala indica los niveles intolerables y destructivos para el oído humano (más de 120db).

El tono de un sonido queda determinado por su frecuencia. Si esta es elevada, el sonido será agudo. Si es baja el sonido será grave. La frecuencia se mide en ciclos/seg (hertz). El oído humano detecta ondas sonoras que vibran con una frecuencia entre 20 y 20 mil hertz, aunque sólo los niños son capaces de escuchar todo este rango de frecuencias, ya que esta capacidad va disminuyendo notablemente con la edad.

Inmersos en un mundo de ruidos, el cotidiano desarrollo de nuestras actividades se ve afectado por este persistente y nocivo agente contaminante. El ruido es uno de los residuos resultantes de muchos de los procesos de transformación que son parte de la vida cotidiana. Factores tales como el crecimiento de la población y de las ciudades, el tráfico, los aviones, la actividad industrial, aceleran día a día el aumento del ruido, con el consecuente deterioro de la calidad de vida y de la salud humana. El ruido causa más trastornos de los que nos podemos imaginar pero o se subestiman o se ignoran muchos de sus efectos.

Constantemente oímos sonidos de todo tipo, la mayoría de ellos ruidos. El oído no deja de funcionar como instrumento detector de vibraciones. Físicamente, cualquier variación de presión en el aire es suficiente para hacer vibrar la membrana del tímpano. Así, aun dormidos, el oído no deja de funcionar, aunque el cerebro filtra sólo aquellos sonidos que poseen cierta intensidad, duración y frecuencia.

La contaminación acústica es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida. L contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.

El término contaminación acústica hace referencia al ruido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com