ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crema Corporal Hidratante


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  2.222 Visitas

Página 1 de 4

Maestra: Nadia De León Díaz.

Grado: 6 sem. Grupo: 506

Alumnas:

• Berazas Zamudio Estefanía Miroslava.

• Cardona Elorza Brenda Shyomara.

• García López Briseida Adilene.

• González López Diana Vanessa.

• Peña González Tania Gpe.

• Núñez Ríos Mayra Gisela.

• Sandoval Vázquez Laura.

Practica de laboratorio

“Elaboración de crema hidratante”

Introducción

Crema corporal hidratante con extracto de aceite de semilla de uva…

Crema hidratante:

Una crema es aquel producto cosmético o médico que tiene una consistencia pastosa.

Las cremas hidratantes son un producto cosmético que ayuda a combatir la sequedad de la piel, pero debemos tener claro que no van a ser de gran utilidad para corregir o disimular las arrugas de ésta. Son una protección contra las inclemencias.

Básicamente hay tres grandes grupos de cremas hidratantes:

-Humectantes: Compuestos a base de glicerina especialmente indicados para pieles grasas. Llevan el agua hasta las capas superiores de la piel. Es importante no olvidar que las pieles grasas también necesitan cremas hidratantes.

-Oclusivas: Su función consiste en evitar, o retrasar en lo posible, la evaporación del agua.

-Otros: Existe todo un grupo de compuestos algo más activos que los anteriores que en lugar de trabajar con el agua, su objetivo es hacerlo con la misma piel. Contienen moléculas grasas que ayudan a mantener las defensas naturales de la piel contra la pérdida de humedad.

Las cremas hidratantes es mejor aplicarlas sobre pieles húmedas, y pueden incluso aplicarse justo antes del maquillaje. Existen multitud de productos que ofrecen otras propiedades además de los efectos hidratantes, en el caso de nuestra crema súper-hidratante “Oh! Pretty” además de ser hidratante es blanqueador y reduce visiblemente las manchas de nuestra piel, y contiene un muy agradable aroma a uva.

Extracto de aceite de semilla de uva:

La semilla de la uva se ha utilizado para diversas enfermedades por ejemplo, las varices, las venas de la araña, y la coagulación de sangre severa y también las venas de la subsistencia de las ayudas y los otros vasos sanguíneos, psoriasis de la piel y eczema. Las ayudas de la semilla de la uva en elasticidad de piel que mantiene y uso en muchos facial baten a menudo. La semilla de la uva contiene un compuesto que estabilice el colágeno y el elástico en la piel para no interrumpir su estructura química. El aceite de semilla de la uva es reputado contener los antioxidantes abundantes, así como para bajar niveles de colesterol. La luz, aceite fino, aceite de semilla de la uva deja una película brillante sobre la piel cuando está utilizada como aceite del portador para los aceites esenciales en aroma terapia.

El Extracto de Aceite de Semilla de Uva contiene fotoquímicas reconocidas por su acción antiinflamatoria, por su protección contra los radicales libres y además son conocidos por mejorar la tonificación de la piel. Contiene una importante cantidad de resveratrol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com