ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crema De Cascara De Platano


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN:

Actualmente todos los seres humanos nos vemos seriamente afectados por la radiación de sol, generando así múltiples enfermedades las cuales podrían ser irreparables y de esa manera comprometen seriamente nuestra salud.

Muy pocas veces somos conscientes del daño que los rayos solares causan sobre nuestra piel, más aún cuando los efectos no son visibles inmediatamente, Pues el daño se va acumulando con el paso del tiempo.

Los rayos ultravioletas también son considerados como el factor ambiental de mayor riesgo en la aparición del cáncer de piel. Esta es una de las razones por la cual en los últimos años la protección solar se ha vuelto tan importante, para nosotros que buscamos la mejor manera de cuidar nuestra piel con el fin de prevenir muchas enfermedades , Es por ello que tomando en cuenta las múltiples ventajas y beneficios encontrados en la cascara del plátano , Hemos decidido realizar con ella , una crema rehidratante para la piel y de esa manera contribuir no solo con la protección de nuestro cuerpo sino también en el cuidado del ambiente a través de la reutilización de la cascara de plátano.

OBSERVACIÓN

Al leer documentos acerca de las propiedades contenidas en el plátano, Descubrimos que la cascara de esta posee múltiples propiedades por su riqueza nutritiva sobre la piel y evitaríamos así daños derivados de la radiación solar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La estrella más visible desde el planeta Tierra es el sol. La energía que desprende su núcleo gaseoso es considerada una maravillosa fuente de vida. A pesar de ello, dada la intensidad del astro en los climas tropicales, se percibe como a un tirano feroz y llega a convertirse, en ocasiones, en el mayor de los enemigos.

La radiación solar se compone de radiación visible e invisible, la fracción invisible de la luz, representada por los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB) es la causante de la mayoría de los problemas de piel.

Estas pueden ser ejercidas a mediano o largo plazo trayendo consigo efectos perjudiciales sobre cualquier tipo de piel ocasionando manchas, arrugas y otras afecciones. Los daños por el sol también están asociados con mayor riesgo de cáncer de piel y otros problemas médicos graves.

JUSTIFICACIÓN

Hemos creído conveniente la realización de este proyecto porque nos hemos visto en la necesidad, de buscar una solución distinta para disminuir el número de personas afectadas por los rayos ultravioletas, Cabe mencionar que a través del presente buscamos también optar por un mejor uso de la cascara del plátano y que este no se convierta en un factor de contaminación. Y que mejor manera de reutilizara sabiendo sus propiedades contenidas, mediante un producto que traerá muchas ventajas y sobre todo menores riesgos de sufrir una enfermedad a la piel.

HIPÓTESIS

 Se lograra disminuir la cantidad de personas dispuestas a contraer enfermedades provocadas por los rayos ultravioletas.

 A través de la reutilización de la cascara plátano, buscamos un mejor cuidado del medio ambiente y sobre todo contribuir en la detención de diversos casos que podrían afectar nuestra salud a mediante los rayos del sol.

Objetivo General

Promover la utilidad de la cascara de plátano para realizar una crema rehidratante para la piel y así combatir las diferente enfermedades que se presenten debido a la radiación solar.

Objetivos específicos

• Aprovechar el uso de la cascara del plátano, ideando un producto que genere beneficios para la salud

• Disminuir la contaminación ocasionada por los desechos agroindustriales que se generan por las industrias productoras y procesadoras de plátano y el consumidor directo

• Difundir las propiedades de la cáscara de plátano y que con esta se obtenga una mayor valoración ante este desecho agroindustrial que tantas veces desperdiciamos.

MATERIALES:

 60gr Aceite de oliva extra virgen

 125gr Cera de abeja (Lamina de 7x7)

 Cascara de plátano rayado (en cantidades necesarias)

 Dos cucharaditas Miel

 Aceite de almendra

PROCEDIMIENTO:

1. Pon a calentar agua en una olla pequeña a fuego lento, ya que si no se perderán las propiedades beneficiosas de la cera de abejas.

2. Introduce dentro uno de los vasos de cristal, al baño-maría.

3. Dobla la lámina de cera de abejas en un cuadradito pequeño e introdúcela dentro del vaso al baño-maría. Espera a que se derrita con paciencia,

4. Mientras se va derritiendo, mezcla en otro vaso de cristal los aceites. Cuando se haya derretido la cera dentro del vaso que teníamos al fuego, ve añadiendo la mezcla de ambos aceite poco a poco, removiendo a la vez hasta que se disuelva. Al principio te parecerá que los aceites se corta, ya que sufre una extraña reacción al incorporarlo a la cera por el contraste térmico Luego deberás agregar dos cucharadas de miel, Simplemente remueve dando vueltas y espera a que se funda con la cera.. Solo tardará unos segundos.

5. Cuando toda la mezcla esté disuelta, saca el vaso de a olla e introdúcelo en la nevera. Ahora la crema tiene un estado líquido, pero en cuanto se enfríe adquiere la textura de una crema.

6. Sácalo al cabo de una hora y remueve el resultado.

ANTECEDENTES

Se piensa que los plátanos tuvieron su origen aproximadamente entre el año 10000 y 5000 a.C. en el sureste de Asia; algunos científicos dicen que el plátano fue la primera fruta del mundo. Sin embargo, esos plátanos no eran como los conocemos hoy; ni siquiera eran comestibles.

El plátano que conocemos fue el resultado de injertar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com