ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN

1. COCA

Características

La coca es un arbusto originario de los Andes que crece hasta 2,5 m de altura, de tallos leñosos y hojas elipsoidales, pequeñas y de color verde intenso. Sus flores son minúsculas y de color blanco. Sus frutos, de color rojo, tienen forma ovoide y miden alrededor de un centímetro.

Propiedades:

La coca es una planta energética por excelencia, nos estimula mental y físicamente, como el café y el té, pero en lo que respecta a las virtudes nutricionales y su aplicación medicinal, comparativamente los beneficios largamente favorecen a la coca.

2. MANZANILLA

Características

Posee numerosos tallos delgados sobre el que crecen hojas de color verde grisáceo, estrechas, lineales, divididas, carnosas y aromáticas. desprenden un intenso olor aromático que recuerda a la manzanilla, aunque algo desagradable. En lo alto brotan cabezuelas hemisféricas con flores tubulosas de color amarillo. Su altura puede oscilar entre los 20 y 70 cm. Su fruto es cuadrangular.

Propiedades

Se utiliza para evitar las polillas poniéndolo dentro de los cajones de ropa. Es rica en aceites aromáticos. Puede servir como vermífugo. Tiene propiedades estomacales. Antibiótico y desinfectante.

3. ROMERO

Características

El romero es un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir 2 metros de altura. Los tallos jóvenes están cubiertos de borra -que desaparece al crecer- y tallos añosos de color rojizo y con la corteza resquebrajada.

Propiedades

• Con el aceite esencial que se extrae directamente de las hojas, se prepara alcohol de romero, que se utiliza para prevenir las úlceras. También se emplea para tratar dolores reumáticos y lumbalgias.

• También en forma de té. El sabor no es muy agradable al paladar por ser una hierba amarga.

• Se utiliza en fricciones como estimulante del cuero cabelludo (alopecia).

• La infusión de hojas de romero alivia la tos y es buena para el hígado y para atajar los espasmos intestinales. Debe tomarse antes o después de las comidas.

• El humo de romero sirve como tratamiento para el asma.

• El alcanfor de romero tiene efecto hipertensor (sube la tensión) y tonifica la circulación sanguínea.

• Por sus propiedades antisépticas, se puede aplicar por decocción sobre llagas y heridas como cicatrizante.

• También posee una ligera cualidad emenagoga.

• Además es una excelente planta de interior debido al agradable aroma que desprende.

4. RUDA

Características

Es una planta herbácea perenne que alcanza 70-100 cm de altura. Tallo erecto. Hojas que surgen de la raíz, alternas, compuestas parecidas a la alverja, con peciolo corto y de color verde brillante. Los foliolos son lanceolados y terminan en punta. Las flores son muy hermosas de color rosa lila o púrpura y crecen axilares formando racimos largos. El cáliz tiene cinco lóbulos, los estambres están unidos entre sí. El fruto es una legumbre seca con 3-5 semillas brillantes.

5. EUCALIPTO

Características:

Es natural de Australia. El género es uno de los árboles más conocidos de la flora australiana ya que por su rápido crecimiento se ha extendido por todo el mundo para su aprovechamiento industrial.

Propiedades:

Las hojas son anticatarrales, balsámicas y expectorantes.

Tiene poder antiséptico además de febrífugo.

Reduce los niveles de azúcar en el plasma sanguíneo.

Por su poder antiséptico y su agradable aroma se usa en multitud de preparados industriales para combatir los resfriados.

6. ¿CÓMO SE ELABORA LA POMADA PARA GOLPES CON COCA, ROMERO, MANZANILLA, RUDA Y EUCALIPTO?

Estas hierbas le dan a esta mezcla un poder astringente, cicatrizante y desinfectante, que repara y nutre nuestra piel.

Primero hay que picar las plantas, sin molerlas, y ponerlas a macerar en el aceite de oliva dentro de un frasco de vidrio cerrado. Lo ideal es que macere por unas dos semanas, pero si quieres tener la mezcla guardada por si acaso, puedes dejarla en reposo incluso más de un mes.

Cuando ya haya pasado este tiempo cuela el aceite y pon las hierbas a calentar en una olla pequeña. Antes de que hierva agrega la cera de abejas picada. Mezcla todo hasta que se incorpore bien y quítalo del fuego. Si quieres que la pomada sea más espesa puedes agregar más cera de abejas.

Finalmente guarda la mezcla en un frasco de vidrio y está lista para usar.

7. ¿QUÉ OTROS INGREDIENTES SE NECESITAN PARA ELABORAR LA POMADA?

750 cc de aceite de oliva

50 gramos de cera de abeja (más si se quiere hacer una pomada más densa)

200 ml de alcohol

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt