ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criansa De Caballo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Aunque no son nativos de América los bovinos se han convertido en eje de la producción pecuaria; incluso se han desarrollado razas criollas, adaptadas ya a la condiciones del trópico, como el Blanco rojinegro, BON, de la zona cafetera colombiana.

LLEGADA DE LOS BOVINOS A AMÉRICA

El ganado bovino ha desempeñado en la vida del ser humano .

Se sabe que desde los tiempos más remotos , los primitivos, mediante la cacería , aprovechaban la carne , las pieles y los huesos de otros animales .

En el continente americano los bovinos existen desde la llegada de los españoles .

En 1493 , en el Segundo viaje de Cristóbal Colon , llego el primer embarque de vacunos para proveer de alimento a los colonizadores en un principio , la conservación y la multiplicación de los bovinos y de otros animales domésticos se llevo a cabo en la isla la española (hoy República dominicana y Haití).

Esta isla se convirtió en el punto de partida para la distribución de bovinos a las Antillas y al continente Americano , alrededor de la ganadería se ha creado una gran industria , de la cual se obtiene beneficios como:

Existen múltiples formulas de abono orgánico; los más conocidos son ,el compost Indore, el caldo microbiano de rizófora, el bioabono de praderas , el fermentado de abono vacuno, el compost de bosque , fermentado tipo “ bocashi” y los abonos orgánicos foliares , además del caldo súper y otros.

Clasificación taxonómica:

Reino: Animal

Subreino: Vertebrados

Clase: Mamíferos

Orden: Ungulados (tienen pesuña hendida)

Rama: Rumiante

Familia: Bovinos

Género: BOS

Especie: Dos especies (BOS Taurus y BOS Indicus)

INTRODUCCIÓN DEL GANADO A LA FINCA:

Antes de tomar la decisión de traer ganado a la finca, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para garantizar el bienestar de los animales y alcanzar los objetivos que el granjero haya propuesto para su finca:

Los beneficios que se obtienen de la producción ganadera en la granja.

Publicado por **ESTIVALIS** en 15:34 No hay comentarios:

RAZAS

ESTAS SON ALGUNAS IMÁGENES DE LA S DISTINTAS RAZAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com