Ciencia / Criminalidad Oculta

Criminalidad Oculta

Ensayos: Criminalidad Oculta
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.202.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  06 junio 2011
Tags: 
Palabras: 736   |   Páginas: 3
Views: 555

...

des individuales y colectivas y por el funcionamiento del sistema penal, aspectos éstos que están íntimamente relacionados.

3) la medición de los delitos contra el intéres, el orden y otros aspectos públicos; es también difícil, tal es el caso los delitos derivados de las actividades del mercado negro, evasión de divisas, nombramiento ilegales, incumplimiento de deberes de familias, contrabando y defraudación, tendencias ilícitas de armas de fuego u otras, cometidos por un gran número de personas.

4) Actualmente, escapan a toda medición la produción, posesión, tráfico y uso ilicito de estupefaciente. En este caso se hallan frecuentemente mezclados como autores y cómplices a las autoridades, funcionarios y empleados de muy diversos órdenes.

5) Igualmente, escapan en gran medida, el crimen organizado y la corrupción criminal, las investigaciones sobre el alcance de la criminalidad desconocida, muestran sobre estos delitos, menos datos sque las encuestas realizadas por cómites o agencias del gobierno.

6) También escapan a toda medición e investigación criminológica, previa los delitos cometidos, protegiéndose con la posición, cargo función o puesto oficial, delitos que han existido siempre, pero que hoy en día, son más numerosos. Los delitos cometidos, son contra las persona, contra los derechos humanos, contra la propiedad y otros muchos perpetrados en gran parte, pero no exclusivamente por la policía, que se sirve de la tortura.

7) En cierto modo, en oposición al punto anterior, se hallan delitos cometidos a consecuencias de actividades patrioticas, de resistencia, independentistas, políticas o revolucionarias, en la que el terrorismo, suele juzgar un papel importante.

8) Están relacionados con los anteriores y en gran medida fuera de la medición de la criminalidad, los cuales cada vez son más frecuentes, nos referimos a los delitos contra eñ Derecho Internacional, como es el caso del genocidio.

9) De igual forma, escapan en gran proporción

, a la medición criminológica, los delitos cometidos contra la economía nacional, las fuentes de riqueza, la salud pública ciertas formas ilegales de organización, producción y competencia comercial e industrial, el empleo indebido de fondos públicos.

10) La constante infracción delitiva de los Derechos Humanos, como resultado de la imposición o mantenimiento de ideológico y regimenes político, que no admiten discrepancias u oposición, de decisiones oficiales, que tienden a mantener lo que no debe mantenerse, etc… en las que la discriminación juega frecuentemente un papel preponderante. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.202.000+ documentos