ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stanley Miller


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Stanley Miller

Saltar a: navegación, búsqueda

Stanley Miller (Oakland (California),7 de marzo de 1930 - 20 de mayo de 2007), estadounidense principalmente conocido por sus estudios sobre el origen de la vida. Se graduó en la Universidad de California (obteniendo su licenciatura en ciencias en 1951), donde fue estudiante de Harold U rey. En el experimento de Miller y Urey, llevado a cabo en 1953 como estudiante diplomado, realizó una simulación de las condiciones de la Tierra primitiva en busca de las reacciones químicas que pudieron construir sus primeros bloques esenciales (aminoácidos y proteínas) simples. En 1954 obtuvo el doctorado en Química en la Universidad de Chicago. Fue ayudante de profesor (1958-1960), profesor asociado (1960-1968) y profesor de química en la Universidad de California, San Diego en 1958, permaneciendo en el puesto durante muchos años.

Sus estudios abarcan el origen de la vida (se consideró un pionero en el estudio de exobiología), la ocurrencia natural de hidratos clatratos, y mecanismos generales de anestesia. Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias, y recibió una Medalla Oparin.

En la década de lo 50, Miller ayudó a reemplazar la abiogénesis|síntesis abiótica de Compuesto orgánico|compuestos orgánicos en el contexto de la evolución. Utilizó la simulación en laboratorio de las condiciones químicas en la Tierra primigenia para demostrar que la síntesis espontánea de estos compuestos podría haber sido una etapa precoz del origen de la vida. Aunque algunos cientificos dicen que los gases que utilizo para este experimento eran erroneos.

Experimentos de Miller

En 1953, stanley miller, un joven de pregrado, llevó a cabo una serie de experimentos en el laboratorio de Harold Clayton Urey, que fueron publicados ese año en la revista Science. Alexander Oparin] y John Haldane, Miller y Urey supusieron que la atmósfera terrestre primitiva estaba compuesta principalmente de Amoníaco, Agua,Metano y Hidrógeno Diseñaron un tubo que contenía estos gases, similares a los existentes en la atmósfera temprana de la Tierra, y un balón de agua que imitaba al océano temprano. Unos electrodos producían descargas de corriente eléctrica dentro de la cámara llena de gas, simulando los rayos. Dejaron que el experimento prosiguiera durante una semana entera, y luego analizaron los contenidos del líquido presente en el balón. Encontraron que se habían formado varios aminoácidos orgánicos espontáneamente a partir de estos materiales inorgánicos simples.

En 1950, el estadounidense, Stanley Miller realizó un experimento. En el hizo circular metano y amoniaco dentro de un contenedor de vidrio con agua caliente, simulando el ambiente de la tierra primitiva. Entonces agregó una gran descarga eléctrica (4000 voltios). En 24 horas cerca del 50% del carbono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com