ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Ecologica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Ing. Ambiental Industrial

Resumen: Raíces Históricas de Nuestra Crisis Ecológica

Por: Alba Luz Ramírez Urquijo

Maestra: Mirla Gloria Mercado Ramírez

Grupo: 02

Hermosillo Sonora a 5 Marzo de 2014

Raíces Históricas de Nuestra Crisis Ecológica

Esto que se habla aquí trata de todos los cambios que sufre una especie o población de nuestro medio ambiente, ya que muchos de nosotros los seres humanos no cuidamos nuestro entorno. Hay que hacer conciencia de que debemos cuidar nuestro habitad. El trato poco natural del hombre hacia la naturaleza y de sus tristes resultados. Aquellas praderas deliciosas de su infancia se habían transformado hoy en terrenos cubiertos de arbustos porque los conejos que antes controlaban su crecimiento excesivo, habían muerto hacía tiempo a causa de una enfermedad, la mixomatosis, deliberadamente introducida por los agricultores locales para reducir la destrucción que estos animales provocan en los cultivos.

Sirviendo a sus propios fines, crean un vasto mundo submarino favorable para miles de animales y plantas de otros tipos. Desde que el hombre se convirtió en una especie numerosa, ha modificado notablemente el ambiente. En muchas regiones la construcción de terrazas o el riego, el sobre pastoreó, la tala de los bosques por los romanos para construir barcos para pelear contra los cartagineses, o por los cruzados para resolver problemas logísticos de sus expediciones, han alterado profundamente algunas ecologías.

La historia del cambio ecológico es todavía tan rudimentaria que sabemos muy poco acerca de lo que realmente sucedió o de cuáles fueron los resultados. La extinción de los bisontes parece haber sido un simple caso de caza excesiva. En materias más complejas es a menudo imposible encontrar información más precisa. Las ciencias naturales concebidas como el esfuerzo para comprender la naturaleza de las cosas, han florecido en varias eras y en diversos pueblos.

Lo que hagamos por la ecología depende de nuestras ideas acerca de la relación entre hombre-naturaleza. Mas ciencia y mas tecnología no nos liberaran de la actual crisis ecológica en la que nos encontramos. Dice que si tuviéramos una religión que defendiera esto podría ser más conciencia de todo lo que está pasando. Pero los seres humanos somos los que debemos cuidar y reflexionar de lo que estamos haciendo no cuidando nuestra naturaleza que ella necesitamos.

Todo esto lo que viene en esta lectura, es muy cierto pues nosotros no tomamos las medidas adecuadas para el cuidado de nuestro ambiente y de los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com