ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Fiscal


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Una crisis fiscal, se caracteriza por insuficiencia de recursos para atender a la demanda de gastos, que luego devienen en crisis sociales, generalmente tienden a golpear duramente contra las instituciones existentes (públicas o privadas) en nuestras sociedades, con su consecuente impacto en el crecimiento económico y el desarrollo social.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene como tarea el prevenir o evitar las crisis en el sistema, y guía a los países a que adopten medidas para ser menos vulnerables ante las crisis, así como también es un fondo que los países miembros pueden recurrir con financiamientos temporales y superar sus problemas de balanza de pagos.

La Balanza comercial es la diferencia entre el valor de los bienes y servicios exportados de un país y el valor de los bienes y servicios importados en el país.

Déficit público cuando el saldo presupuestario muestra saldo negativo, que los gastos son mayores que los ingresos.

Aumento en las tasas de interés. Un aumento en el gasto fiscal, puede subir las tasas de interés, debido a la presión de demanda de fondos por parte del gobierno, demanda que para ser cubierta por el mercado local, presiona al alza de los intereses

Producto Interno Bruto (PIB) es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado.

Déficit comercial es cuando el valor de las importaciones producidas por el sector exterior y comprado por la economía nacional es mayor que el valor de las exportaciones producidas por la economía doméstica y adquirida por el sector exterior.

El Consenso de Washington surgió en 1989 a fin de procurar un modelo más estable, abierto y liberalizado para los países de América Latina, trata de encontrar soluciones al problema de la deuda externa que atenaza el desarrollo económico de la zona latinoamericana y, al mismo tiempo, establecer un ambiente de transparencia y estabilidad económica.

La Inflación es medida por el índice de precios al consumidor que refleja la variación porcentual anual en el costo para el consumidor y el medio de adquirir una canasta de bienes y servicios que puede ser fija o variable a intervalos determinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com