ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Pedagocia De Paulo Freire


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

En este presente ensayo are referencia de la crítica pedagógica de Paulo Freire en el enfoque social y educativo.

Paulo Freire, es un hombre interesado en el lenguaje y enseñanza de clases portugueses. Recifesé del Estado de Pernambuco, Brasil. Nace en 1921.

Freire profesor de filosofía e historia de la educación superior, dotaba por el enfoque socioeducativo nacionalista y liberal, al igual que otros sociólogos, economistas y educadores, querían un Brasil moderno y Postcolonial. Es así donde Freire da comienzo a su carrera educativa, instruyendo a personas adultas con alfabetismo. Fue Fundador del Movimiento de Cultura Popular de Recife. Su más grande ambición era terminar con la alfabetización.

En 1969 lleva a cabo su primer trabajo en el contexto latinoamericano, en ese mismo año Freire escribió tres libros sobre la educación llevando por nombre; la educación como práctica de la libertad, ¿la extensión o la comunicación? La concientización en el medio rural, y pedagogía del oprimido, publicado en 1970.

Freire, en sus obras hace críticas sobre la educación bancaria, la opresión del colonialismo, la política y el des-interés en la educación, al igual que el marxismo y el método psicosocial de alfabetización.

La metodología educativa de Paulo Freire, era acentuar el interés en los libros hablados, en la escolaridad, siendo de carácter obligatorio para el currículo, el maestro, el educado y la relación educativa. Criticando a su vez el neoliberalismo y a la postmodernidad lúdica. Basándose en el Humanismo de la política, ideología y axiología.

Freire aportaba en cada obra y enseñanza que el hombre oprimido no tendría liberación en la opción política, por la simple manera metodológica y epísmola de depender de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com