ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruces De Drosophila Melanogaster


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 3

3. ¿Cómo se realiza el cruce?

• Quite el tapo del eterizado (frasco vació con tapo de al condón)

• Afloje el tapón del frasco de cultivo y muévalos lentamente de manera que las moscas permanezcan en la parte inferior.

• Destape el frasco de cultivo y rápidamente póngale encima el eterizador evitando que se escapen las moscas.

• Con unas de sus manos coja ambos frascos por donde se unen e intervalo. No los mantenga en posición vertical porque puede deslizarse el medio.

• Dirija los frascos hacia una lámpara para obligar las moscas a pasar al eterizador.

• Cuando todas las mocas han pasado al eterizador, separe los frascos y tape rápidamente el eterizador y luego el frasco de cultivo.

• Ponga unas gotas de éter en la parte inferior del tapón del eterizador para dormir a las moscas. El algodón no debe empaparse, pues causaría la muerte de las moscas, ya sea por contacto directo o por sobreeterizacion. Las moscas no deben permanecer más de 50 segundos en el frasco eterizador.

Una vez eterizadas las moscas (dormidas) pueden ser colocadas en una tarjeta blanca y separarse por sexo y fenotipo con la ayuda de un pincel fino. En el caso de características que deben ser observadas a través de una lupa, es recordable colocarlas las moscas sobre una canaleta de cartulina blanca, la cual puede desplazarse debajo de ocultar.

Si las moscas comienza a despertarse sobre la tarjeta o canaleta, estas pueden reeterizarse colocándolas debajo de una tapa de capsula de Petri junto a un algodón impregnando en éter que estos insectos empieza a copular a las ochos horas de nacidas. Deben obtenerse por los menos cinco vírgenes para cada cruzamiento.

Establecimientos de los cruzamientos. Las hembras y los machos deben ser eterizados antes de introducirlos al frasco de cultivo. Este frasco debe ser colocado en posición horizontal y debe mantenerse en posición hasta que las moscas se despierten, de lo contrario, estas se podrían pegar en el cultivo.

Estas moscas constituyen la generación paterna o simplemente los padres.

Si el cruce para obtener una primera generación filiar (f1) se usaran hembras vírgenes y machos de la cepas originales, estableciéndose en algunos casos el cruce recíproco. Se quieres obtener una f2, se tomaron por lo menos cinco parejas de f1, donde las hembras no necesariamente deben ser vírgenes. Para obtener una retrocruzar se escogerán hembras vírgenes f1 y machos mutantes de la cepa originar o machos de f1 y las hembras vírgenes de la cepa originar.

4. Pasos para el medio de cultivo:

Preparación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com