ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crucigrama Farmacovigilancia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 4

HORIZONTAL

1. Se denomina Farmacovigilancia al conjunto de actividades encaminadas a identificar y valorar los efectos del uso agudo y crónico de los tratamientos farmacológicos.

Importancia: la farmacovigilancia tiene como objetivo la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos del uso de los medicamentos, es la que permite el seguimiento de los posibles efectos adversos que pueda producir cierto fármaco.

2. Cuando en la institución se maneja mucho volumen de muestras médicas esto puede afectar la rotación de los insumos y para que no ocurra esto se debe tener un control. Se debe tener en cuenta un espacio especial para esos medicamentos en cada uno de los stocks.

Importancia: la importancia de esto es que se debe tener en cuenta que no todos los medicamentos son iguales y pueden comportarse igual, que cada uno debe tener su lugar, su espacio de almacenamiento, para que no se presenten problemas.

3. La entrega de medicamentos debe hacerse a quien lo necesite en la cantidad que se requiera y en el momento oportuno.

Importancia: es importante la entrega de medicamentos oportuna y en lo que se requiera ya que la salud de los pacientes no da espera, ni tampoco es un juego. Debemos tener en cuenta que todas estas actividades están encaminadas al paciente y al medicamento.

4. Este tipo de inventarios se realizan a fin de año para realizar el presupuesto de la próxima vigencia. General.

Importancia: el inventario general sirve para evidenciar como fue el manejo, si hubo pérdidas o ganancias.

5. Este tipo de medicamentos de los cuales se debe tener un listado pegado en el stock, deben almacenarse en recipientes totalmente opacos a la luz. Fotosensibles

Importancia: los medicamentos fotosensibles se deben almacenar en recipientes especiales ya que se degradan fácilmente en presencia de luz, por eso se debe tener en cuenta el acondicionamiento de los envases.

6. Cada medicamento debe tener un espacio definido, nunca se deben mezclar. Tienen que ir debidamente marcados con el nombre genérico.

Importancia: Como ya lo mencione antes los medicamentos deben tener cada uno un espacio dentro del almacenamiento, dentro del lugar; porque cada medicamento tiene especificaciones diferentes y no actúan de la misma forma en cualquier situación.

7. La selección de medicamentos contribuye en forma importante a que las instituciones de salud manejen productos que se ajusten a la definición de medicamento de la OMS.

Importancia: la selección de medicamentos es importante a la hora de plantear estrategias de prevención de errores, ya que muchas veces se puede elegir una incorrecta selección del principio activo o de la especialidad farmacéutica disponible en la guía farmacoterapeutica del hospital.

8. Las actividades orientadas al paciente y orientadas al medicamento se identifican como dos aspectos fundamentales de la atención farmacéutica.

Importancia: la atención farmacéutica debe cumplir muchos requisitos antes de prestarla, ya que el posible afectado es el paciente, y los profesionales en esta rama, deben estar orientados es a la salud del paciente. Así que la relación de medicamento y paciente es algo esencial para esta actividad.

VERTICAL

9. Uno de los aspectos relacionados con la infraestructura es la distribución del área en donde uno de los lugares básicos a parte de dispensación, área administrativa, servicios sanitarios entre otras, es. Almacenamiento

Importancia: el lugar que debe estar adaptado para el almacenamiento debe ser especial ya que allí se tendrán todos los medicamentos. El almacenamiento es un aspecto importante ya que asegura la calidad de los insumos y contribuye entonces a evitar el deterioro acelerado de los medicamentos.

10. Como se llama la persona que cumple un papel importante dentro del grupo de salud a nivel hospitalario, y que del mismo depende el buen funcionamiento del sistema de suministro de medicamentos y responsabilidad del servicio farmacéutico en primer nivel de atención. Regente de farmacia.

Importancia: el papel que cumple esta persona es la coordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com