ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Entre Sociedades


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Realizar una conversación con tus Abuelos, padres o tíos y después ud. de manera personal para realizan un comparativo de como observan a la sociedad, con los temas de valores, ética, humanismo.

Abuelos

Ventajas Desventajas

Desde un punto de vista general, sería la pérdida de valores o de la ética, esto lleva a un caos a los individuos. Esto conlleva perdida de democracia y respeto de los individuos, además que ya no se rigen por lo leal, legal o las reglas de un procedimiento y se benefician sin importar a quien afecten, o favorecen a un grupo, entre otros.

La vida es mucho mas comoda por todos los avances tecnológicos, lo cual propicia que todo pase mas rápido y podamos tener muchas mas experiencias en nuestro tiempo de vida.

El exceso del uso de la tecnología esta propiciando las enfermedades modernas, como el estrés, la obesidad, y demás trastornos mentales y nerviosos. Anteriormente no se experimentaban las enfermedades que hoy en dia ya se consideran epidemias.

Los avances en la ciencia medica han hecho que muchos miembros de la sociedad prolonguen su vida y continúen contribuyendo a la sociedad. La vida era mucho mas simple, existían muchas tradiciones que se consideraban sagradas simplemente por que eran inculcadas desde niños, muchas se han perdido o no se siguen al no reforzarse por los padres de hoy en dia.

NO existen planes claros de atención para los adultos mayores, lo cual es un ejemplo de la desconexión de la sociedad y sus necesidades reales.

Papas o tios

Ventajas Desventajas

Hay mas comunicación en todos los niveles. Valores tradicionales que se han ido perdiendo, como son el respeto, la cortesía, la puntualidad, la disciplina entre otros.

Hay mas apertura a las ciencias psicológicas, a las terapias.

Ante los padres tenían mas control en las opiniones de sus hijos y eso hoy en dia se ha ido perdiendo.

Mas flexibilidad y por lo tanto la gente se ve relajada a desempeñarse en confianza, haciendo conciencia en problemas sociales y ambientales. La velocidad de la vida diaria de hoy en dia esta deteriorando los nucleos familiares, pues los padres no pueden pasar tanto tiempo con sus hijos como en el pasado.

La ética, especialmente en la política se ha mejorado poco, sin embargo la difusión que se tiene hoy en dia gracias a la tecnología esta ayudando a que exista mas responsabilidad por los actos de todos.

Hoy en dia la sociedad sufre también por la mala situación de la economía, y esto al mismo tiempo promueve el crimen, el cual se ha disparado a un nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com