ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Sinoptico


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 2

Dividir con dificultad o la dificultad de dividir

En nuestra antigüedad eran pocas las personas que comprendían las matemáticas. La historia de la geometría se localiza originalmente en Egipto, todos aquellos quienes comprendían las matemáticas o les encontraban un significado eran considerados sabios, aparte era muy lento el procedimiento y razonamiento que tenían para dividir, si uno de nosotros se trasladara a la antigüedad todos se sorprenderían por el razonamiento tan rápido que manejamos en las matemáticas.

Algunas personas al realizar una división solo se quedan en el resultado entero, ya que es más preciso y fácil dejar solo un resultado sin poner decimales y solo indicar cuál es el sobrante que ya no se puede dividir, en caso de que la división si tenga decimales y decidamos no ponerlos por acortar el procedimiento.

También conocemos las divisiones exactas en donde el resultado es un numero entero y no se tiene residuo es solo un cero.

El cociente es el resultado de la división y tenemos dos explicaciones de ellos, una es el cociente entero que es cualquier número natural que pueda resultar de una división, y el segundo es el cociente exacto es aquel en el que no se tienen decimales y el residuo es únicamente cero.

Este tipo de divisiones son difíciles de comprender para los niños, existen dos tipos de conocimientos:

Conocimiento externo es en el que se aprende que es y como es, esto es que se tiene un conocimiento matemático del algoritmo aun sin tener un razonamiento exacto.

El conocimiento interno es aquel en el que ya se tiene un razonamiento del algoritmo, el niño comprende cómo, cuándo, y para que usarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com