ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es El Grupo Funcional De CH3-CH2-CH2-OH


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 5

Finalmente, mencione alguna recomendación que usted efectuaría para el desarrollo de proyectos futuros, de similares características. Fundamentos de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

18 de Agosto de 2014

Desarrollo

Introducción

En esta tarea veremos la definición de los siguientes conceptos salud y trabajo, en donde se explicaremos su definición textual y fundamento.

Veremos a fondo la relación que existe entre salud y trabajo y los riegos laborales que conllevan entre sí, Ley 16.744 y lo que abarca en trabajo y salud y vinculación en cuanto se ha visto modificada a través de la historia la salud y trabajo.

1.- definir los conceptos de salud y trabajo.

Salud: la definición textual según la OMS (Organización mundial de la salud), se refiere a un completo estado de bienestar en todos sus aspectos ya sea físico, mental, social, espiritual y emocional lo que se refiere es que no es solo ausencia de enfermedad fisiológica, ya que la salud además conlleva y compromete todas las necesidades elementales y esenciales de que cada individuo esté cubierto de la parte afectiva, sanitaria, nutricional, social y cultural.

Esta definición es utópica, pues se estima que sólo entre el 10 y el 25 % de la población mundial se encuentra completamente sana.

Trabajo: se puede definir como el sacrificio o esfuerzo individual o propio para la creación, rendimiento, producción y mercantilizar productos o manufacturas, todo con un propósito de índole económico, lo que establece un pago en dinero a manera de retribución.

Es una pieza o etapa de una obra o propósito para la creación de un bien capital.

Trabajo también se llama a la labor, obligación, cometido o encargo que debe desarrollarse para el logro de un fin establecido o designado, por el cual se recibe una remuneración.

2.- describir la relación existente salud y trabajo dentro del ámbito de riegos laborales.

Cómo esta vinculación se ha visto modificada, a lo largo de la historia, dependiendo de lo que se considera.

Salud y trabajo?

a) La relación existente entre salud y trabajo dentro del ámbito de riesgos laborales es que a través de la intervención del trabajo se logra condescender a un sin número de elementos que nos dan un gran beneficio para la prolongación y la continuidad laboral mediante un buen estado de salud.

Claro está que una agrupación o comunidad de un lugar determinado progresa y avanza en lo que a salud se refiere, cuando se consolidan a las personas las condiciones de trabajo son buenas, se accede a empleos cuyos frutos nos dan la posibilidad de complacer las necesidades de nivel básico como son vivienda, y solvencia económica por nombrar algunos sino que también satisfaga otro tipo de aspectos positivos laborales que son netamente en beneficio del trabajador y por ende a todo aquel que rodea a este.

El trabajo dentro de sus elementos positivos también tiene elementos negativos, dentro de esto encontramos causas perjudiciales para la salud las condiciones sociales, materiales y físicas que se ejecutan en el lugar donde se elabora y que pueden afectar directamente el estado de bienestar de los individuos de manera nociva y perjudicial para el trabajador, como por ejemplo encontramos los más comunes que se denominan accidentes de trabajo según la ley se define un accidente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com