ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es El Papel De La Quimica


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

La química y el arte son ámbitos muy distintos, prácticamente separados, pero no es así ya que la química puede ser de suma utilidad para el arte en sus diversas manifestaciones. Los resultados del estudio que pueden dar a conocer el origen y la época de la obra. Aparentemente podíamos decir que la química y el arte no tienen nada que ver el uno y el otro, ya que pertenecen a ámbitos muy distintos, prácticamente separados, pero esto no es así, ya que la ciencia , y en particular la química, puede ser de suma utilidad para el arte en sus diversas manifestaciones

Realizar un análisis químico, es decir, de un estudio de una obra pictórica, de una pintura rupestre o de un tapiz, por ejemplo, nos ayuda a conocer los pigmentos, barnices o las fibras textiles que usaron sus autores. Al realizar u análisis químico sobre alguna expresión artística tendrá como resultado del estudio nos pueden dar a conocer el origen y la época de una obra artística, los materiales que se utilizaron, la técnica utilizada, así como las intervenciones sufridas posteriormente para conservarla o cambiarla .

Cuando se tiene que restaurar una pieza de arte, los datos químicos son muy necesarios para poder hacer las actividades de limpieza y restauración con el mayor cuidado y responsabilidad para no dañar la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com