ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es La Composion Quimica De La Goma De Butilo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

CRISTALIZACIÓN

1. RESUMEN

La cristalización es el proceso mediante el cual las partículas de un líquido, gas o disolución se ordenan constituyendo un patrón geométrico y periódico en el espacio (dando lugar a una red cristalina). Mediante la experimentación en el laboratorio se han realizado tres experiencias derivadas de la cristalización ; cristalización del azúcar (en la cual a partir de una muestra de azúcar puro, otra muestra de azúcar con ceniza de papel y una mezclado con arena caliza), crecimiento de cristales (en el que se emplea una disolución 0,1 M de sulfato de cobre penta hidratado) y separación de sólidos solubles por cristalización ( en el cual se empleaba 20 gramos de sulfato de cobre pentahidratado y 20 gramos de dicromato potásico).A través de esta experiencia debería haberse obtenido como resultado diversos tipos de cristales.Sin embargo, el resultado no ha sido el deseado.

2. INTRODUCCIÓN

Partiendo de la práctica de la cristalización,(. proceso donde los iones, átomos o moléculas que constituyen la red cristalina crean enlaces hasta formar cristales, empleado con bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida, ya que permite la se separación de un componente liquido , dentro de la disolución transformándolo a solido en forma de cristales que precipitan.) se han realizado tres experiencias. La cristalización del azúcar, él crecimiento de cristales y la separación de sólidos solubles. De estas tres experiencias sólo se ha obtenido un resultado óptimo que ha sido la separación de sólidos solubles por cristalización .Así se demuestra, de igual forma, que si no se dan las condiciones ideales de presión y temperatura se hace imposible obtener cristales, ya que no se ha dado una correcta evaporación o ha faltado tiempo o espacio, ligado a condiciones adecuadas de presión y temperatura para que se produzca un cristal.

3. MATERIALES Y MÉTODOS

Los materiales empleados son vasos de precipitados, un embudo, una varilla de agitación , azúcar , ceniza de cigarro, cloruro de sodio, sulfato de cobre, dicromato de potasio, agitador magnético o mechero, trípode y rejilla, una balanza electrónica, vidrios de reloj, papel de filtro, una bureta graduada, una espátula, hilo de algodón, un microscopio, un cuneta gotas y un cristalizador.

El método empleado es la cristalización, proceso mediante el cual las moléculas se ordenan de un modo natural formando estructuras geométricas a las que denominamos cristales. En esta experiencia hemos realizado tres tipos de cristalización la del azúcar (en la cual mezclábamos azúcar pura con agua, azúcar y arena con agua y azúcar ensuciada con ceniza de papel y agua), el crecimiento de cristales (en la cual preparamos una disolución de 0,1M de sulfato de cobre pentahidratado y otra con 0,1M de dicromato potásico en 100mL de agua destilada y calentábamos hasta alcanzar el punto de ebullición, posterior mente se deja enfriar depositando parte de la sustancia en un vidrio de reloj y tapando el resto ) y separación de sólidos solubles por cristalización (en un vaso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com