ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es La Importancia De Los Elementos Quimicos Para El Funcionamiento Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.991 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la importancia de los elementos químicos para el funcionamiento del cuerpo humano?

Esc. Sec. Técnica #26

Gómez Palacio Durango

Integrantes:

Sergio Celis Ferniza

Alexis Askari Esparza Zapata

Jared Fernando Gómez Martínez

Brandon Valenzuela Dena

Introducción

¿Qué es el flúor?

Es un mineral natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza. Algunos alimentos y depósitos de agua contienen fluoruro.

¿Qué es el calcio?

¿Quién no ha sentido que debemos consumir mucho calcio para asegurar huesos fuertes y A modo de latiguillo, lácteos y cárnicos se han convertido en la armada terapéutica que evita osteoporosis y anemia. Pese a las ingestas récord de estos alimentos, los problemas, lejos de disminuir aumentan.

¿Qué es el hierro?

Elemento químico, símbolo Fe, número atómico 26 y peso atómico 55.847. El hierro es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre

El uso más extenso del hierro (fierro) es para la obtención de aceros estructurales; también se producen grandes cantidades de hierro fundido y de hierro forjado. Entre otros usos del hierro y de sus compuestos se tienen la fabricación de imanes, tintes (tintas, papel para heliográficas, pigmentos pulidores) y abrasivos (colcótar).

DESARROLLO

Efectos del Hierro sobre la salud

El Hierro puede ser encontrado en carne, productos integrales, patatas y vegetales. El cuerpo humano absorbe Hierro de animales más rápido que el Hierro de las plantas. El Hierro es una parte esencial de la hemoglobina: el agente colorante rojo de la sangre que transporta el oxígeno a través de nuestros cuerpos.

Puede provocar conjuntivitis, coriorretinitis, y retinitis si contacta con los tejidos y permanece en ellos. La inhalación crónica de concentraciones excesivas de vapores o polvos de óxido de hierro puede resultar en el desarrollo de una neumoconiosis benigna, llamada sideriosis, que es observable como un cambio en los rayos X. Ningún daño físico de la función pulmonar se ha asociado con la siderosis. La inhalación de concentraciones excesivas de óxido de hierro puede incrementar elriesgo de desarrollar cáncer de pulmón en trabajadores expuestos a carcinógenos pulmonares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com