ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Paises Consumen Mas Agua


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

Cuáles países consumen más agua?

Una gran cantidad de agua es usada para producir comida y productos que las naciones consumen. La sobrepoblación es un factor de peso, pero la ineficiente agricultura o la dependencia intensiva en el agua para la cocina pueden exacerbar la demanda.

Por ejemplo, el consumo de carne, entre otras cosas, en México ocasiona que se consuman 197 mil 425 millones de metros cúbicos de agua al año.

Algunos países, como India y E.U., también exportan cantidades significantes de agua en la forma de comida y otros productos, a pesar de su propio consumo desmedido. Naciones sobrepobladas con territorio y fuente de agua pequeños, son grandes importadores.

El problema es que, en términos de largo plazo, los exportadores podrían desear cambiar las políticas de intercambio para poder evitar su propia escasez de agua, o incrementar los precios por los recursos hídricos cada vez más escasos. Por supuesto, además de acabarse el recurso natural más importante en el planeta.

Países con mayor consumo de agua al año (en millones de metros cúbicos), de mayor a menor

LOS RESULTADOS TAMBIÉN ARROJARON QUE LOS PAÍSES CON MAYOR CONSUMO DE AGUA POR PERSONA AL DIA SON LOS DESARROLLADOS Y EN VIAS DE DESARROLLO, UN DATO INTERESANTE ES QUE NUESTRO PAÍS SE UBICA EN EL 8° LUGAR MUNDIAL.

País Cantidad de agua gastada Uso dado

China

1, 368,001 millones de metros cúbicos al año. doméstico, industria, cereales, carne, otros (leche, huevos, frutas, aceites, azúcar, plástico, entre otros)

India

1,144,605 millones de metros cúbicos al año.

cereales, carnes, otros.

Estados Unidos

821,354 millones de metros cúbicos al año.

industria, cereales, carne, otros.

Brasil

355, 374 millones de metros cúbicos al año.

cereales, carne, otros.

Rusia

270,490 millones de metros cúbicos al año.

cereales, carne, otros.

Indonesia

232,239 millones de metros cúbicos al año.

cereales y otros.

Pakistán

199,429 millones de metros cúbicos al año.

cereales y otros.

México

197,425 millones de metros cúbicos al año.

cereales, carne, otros.

Japón

174,779 millones de metros cúbicos al año.

industria, cereales, carne, otros.

Nigeria

157,336 millones de metros cúbicos al año.

cereales y otros.

El rápido crecimiento de la población mundial está convirtiendo el agua en un bien cada vez más preciado y escaso. De hecho, tan sólo tres países consumen el 38% de los recursos hídricos disponibles en el planeta. China, India y EEUU encabezan el ránking mundial que calcula la huella hídrica de cada nación, una medida que estima el volumen total de agua consumida por el hombre para producir bienes y servicios. El cuarto puesto lo ocupa Brasil.

El estudio, elaborado por científicos holandeses, se publica esta semana en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'(PNAS). La investigación calcula la huella hídrica de cada país desde la perspectiva del consumo y de la producción.

EEUU, India y China son los países que más agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com