ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualitativa


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Es gracias a la ciencia que el ser humano ha podido tener grandes avances en su vida, ya que es uno de los más importantes motores para el desarrollo humano. Observar, analizar, explicar entre otras cosas, es el trabajo de un científico para poder llegar al conocimiento de la realidad. La ciencia debe ser objetiva y seguir un método para su investigación. Es considerado por los científicos que hay una realidad allá afuera que debe ser estudiada y entendida.

El texto menciona que se han propuesto algunos esquemas para el método científico, algunos de los más importantes son; el método inductivo-deductivo el cual dice que la ciencia se hace por medio de observaciones individuales y a partir de eso se hace generalizaciones, también acepta la existencia de una realidad externa. El método a priori-deductivo que va de lo general a lo particular. Algunos científicos que lo utilizaron fueron Pitágoras, Platón, Arquímedes, Descartes entre otros. Otro método importante es el hipotético-deductivo en el cual el investigador postula sus hipótesis con base en su intuición.

Una parte importante del texto es donde hacen mención de las ciencias que actualmente se encuentran fusionadas, es decir que ya no es posible identificar un método, sino que el campo de la ciencia se ha vuelto heterogéneo y complejo. Las ciencias comparten entre sí para poder generar resultados objetivos, cada ciencia tiene dentro de ella algún fragmento de otra ciencia. Aunque en el pasado pudo haber existido un metido científico, es claro que hoy en día existen muchos más. Lo cual hace pensar que las ciencias requieren un nuevo estilo de pensar y no los mismos métodos científicos que se han repetido a través de los años.

Hay una frase muy cierta que dice Bertrand Russell, “para que una civilización científica sea considerada buena, no solo es preciso aumentar el conocimiento sino también la sabiduría. La sabiduría siempre debe ir de la mano con el conocimiento para que se pueda hacer un buen uso de del. Para hacer una buena investigación cualitativa se debe basar en tres cosas, la validez, la confiabilidad y la muestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com