ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuantificación De Microorganismos Por El método De Filtración Por Membrana


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA RELACIONADA

La filtración es un medio eficaz para eliminar microorganismos y otras sustancias de suspensión del agua. El método ideal de analizar el agua respecto a la seguridad o sanidad bacteriológica incluye la búsqueda de patógenos transmitidos por el agua.

El agua que contenga pocos patógenos por litro puede estar lo suficientemente contaminada para causar algunos casos de enfermedad. Si la excreta de una persona enferma de fiebre tifoidea se eliminan y llegan a un depósito empleado para contener agua potable, pueden aparecer casos de fiebre tifoidea. Los patógenos son bastante pocos y están dispersos, y es necesario examinar grandes muestras para observar un microorganismo patógeno.

Se han empleado varios grupos de bacterias que aparecen normalmente en el intestino del hombre o los animales para indicar la contaminación del agua potable por aguas negras: los denominados estreptococos fecales, algunos anaerobios esporógenos y las bacterias coliformes. Las bacterias coliformes son los indicadores de contaminación más empleados, especialmente en los Estados unidos de Norteamérica.

Las bacterias coliformes incluyen la Escherichia coli y otras bacterias que se asemejan morfológica y fisiológicamente. Estos microorganismos con frecuencia difieren entre sí en características pequeñas; se diferenciaron docenas de especies, pero en la actualidad solamente se reconocen seis. Se sabe que dos aparecen con frecuencia suficiente como para mencionarse: E. Coli y Aerobacter aerogenes.

PROCEDIMIENTO

1. Se abre el empaque que contiene el filtro de membrana estéril, tome el filtro de membrana con la pinza y se coloco con la trampa hacia arriba sobre la placa posa del aparato

2. coloque cuidadosamente el embudo sobre el receptaculo y ajuste herméticamente el embudo a la base del receptaculo, la llave cerrada

3. tome la muestra y agítala fuertemente por unos segundos (agua pozo subterráneo)

4. volumen de la muestra d 100ml

5. vierta la muestra de agua por portafiltros y filtre aplicando parcialmente

6. luego de filtrar la muestra cierre la llave y asegúrese de que la membrana no quede muy seca para evitar el rasgue

7. adicione 30ml de agua estéril por tres veces y filtre aplicando vacío a través de la membrana

8. tras el enjuagado y la desconexión del vacío en el proceso de filtrado, desbloquee y retire el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com